Mejores Pedales Look | Análisis y Opiniones

pedales look mtb

¿Cuál es el Mejor Pedal Look del mercado?

Los pedales Look se han ganado a pulso el puesto como los mejores pedales automáticos para carretera, pues durante años la marca ha innovado en diseño y tecnología, ofreciendo hoy en día los más aerodinámicos y suaves pedales del mercado. 

Rodar con unos Look en la bici es una experiencia completamente diferente porque puedes sentir como se transfiere la potencia y al mismo tiempo estar seguro sin sentirte amarrado al pedal, ya que, su sistema de calas KEO tienen un amplio ángulo de flotación y son de fácil ajuste y liberación.  

Ahora si prefieres las rutas más salvajes y lo tuyo es el mtb también vale la pena probar unos pares resistentes y fiables como los X-Track Race Carbon. A continuación te detallamos las características de los pedales look mtb y los pedales look de ruta favoritos.

Comparativa de los Mejores Pedales Automáticos Look

Nuestro Favorito
Imagen
LOOK Kéo Blade Carbon Pedal, Deportes y Aire...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
carretera, pista, triatlón.
Peso
230 gr/par
Precio
Más vendido
Imagen
LOOK kéo 2 MAX, Pedales de Carretera,Deportes,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
carretera, pista, E-bike
Peso
260 gr/par
Precio
Más barato
Imagen
Pedales carretera Look Keo Classic 3 negro (par de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
Carretera
Peso
230 gr/par
Precio
Imagen
Look X-Track Pedales, Deportes y Aire Libre, Gris,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Tipo Ciclismo
MTB, gravel, E-bike
Peso
400 gr/par
Precio
Imagen
LOOK Trail Roc Pedal para Bicicleta, Negro,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Prime
-
Tipo Ciclismo
Enduro, DH, BMX
Peso
430 gr/par
Precio
Imagen
LOOK X-Track Race Carbon, Ciclismo,Pedales, Negro,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Tipo Ciclismo
Gravel, MTB, E-bike
Peso
350 gr/par
Precio

¿Qué Pedales Look Comprar? Los 6 Mejores en Relación Calidad/Precio

Look se ha ganado a pulso un puesto entre los mejores pedales automáticos para carretera y MTB. La marca invierte mucho dinero en mejorar sus productos cada año y en ofrecer la mejor calidad a los biker más exigentes. Son muchos los pedales disponibles de la marca y es difícil elegir el mejor entre todos ellos, pero aquí te dejamos una selección de los que a nuestro juicio son los mejores en relación calidad precio.

Pedales Look Carretera y Pista

1# LOOK Kéo Blade Carbon

pedales look ruta

Características 

  • Peso: 115 gramos. 
  • Superficie de apoyo: 700 mm².
  • Anchura: 67 milímetros. 
  • Material: carbón.
  • Eje: cromoly +
  • Tipo de ciclismo: carretera, pista, triatlón.

Este ingenioso diseño de pedal que destaca por su suavidad y peso ligero llegó para hacerse un hueco entre los mejores y sin duda, en conjunto con los otros pedales de la línea Blade de Look, como los Keo Blade ceramic y los ceramic TI, han marcado un antes y un después en la historia del ciclismo de ruta. 

Estos pedales look de carretera fabricados en carbono tienen unas excelente prestaciones en cuanto al peso y la transferencia de la potencia y su cuerpo de carbón mantiene la rigidez y durabilidad, sin importar los golpes que se puedan llevar en el camino.  

El enganche entre la cala y la zapatilla en estos pedales automáticos es realmente sencillo, porque cuenta con calas look que tienen una tensión de liberación y anclaje modificable de 8 a 12. Los pedales look carbon Blade tienen una superficie un 31% mayor que su antecesor para un mejor soporte. 

La construcción interna del eje de estos pedales look marca la diferencia, y te permitirá sacar mayor ventaja en la pista y mejorar tu rendimiento. Lo mejor es que tiene un precio más bajo que los modelos con cerámica pero igualmente tienen una excelente calidad. 


2# LOOK Race KéO 2 Max

pedales look carbono carretera

Características 

  • Peso: 130 gramos, 328 gramos con las calas incluidas. 
  • Superficie de apoyo: 500mm².
  • Anchura: 60mm. 
  • Material: composite y acero inoxidable. 
  • Eje: cromoly +.
  • Tipo de ciclismo: carretera, pista, E-bike. 

Los Look Race KéO 2 Max son unos pedales de carretera más demandados y ligeros de la marca francesa. Te harán sentir una gran libertad de movimiento en todo momento gracias a su ángulo de flotación y tensión de muelle ajustables, lo cual lo convierte en los pedales perfectos para los ciclistas que tienen cualquier tipo de dolencia en los tobillos o las rodillas, además de prevenir lesiones futuras.

El precio de compra de estos pedales look no es demasiado alto si tenemos en cuenta su calidad, y realmente la relación calidad precio es insuperable, porque la transferencia de la fuerza, el tamaño de la superficie de apoyo y la facilidad de anclaje ayudan a mejorar el rendimiento de cada ruta de forma cuantitativa.

En esta línea de pedales Look también encontrarás 2 versiones, los Look race Keo 2 max y los 2 max de carbono que son un poco más ligeros (125 gramos) y en vez de tener el cuerpo de composite como los keo 2 max, lo tiene de carbono lo que aligera un poco el pedal para los ciclistas más exigentes con el peso.


3# LOOK Kéo Classic 3

pedales automaticos carretera look

Características 

  • Peso: 140 gramos. 
  • Superficie de apoyo: 400 mm².
  • Anchura: 60 mm.
  • Material: composite. 
  • Eje: cromoly. 
  • Tipo de ciclismo: Carretera.

En esta línea de pedales automáticos carretera look puedes encontrar dos modelos, el Look Keo Classic 3 y el Look Keo Classic 3 Plus. En realidad tienen muy pocas diferencias entre si, básicamente se diferencian en que en el modelo Plus se han incorporado placas de acero para aumentar la rigidez del pedal y la transferencia de la potencia, además de aportar mayor durabilidad. 

Estos automáticos Look Keo aportan una estabilidad sorprendente gracias a su superficie de contacto, además, están diseñados para facilitar el enganche y desenganche de la zapatilla de la cala, ya que tienen una distribución del peso que deja el pedal en la misma posición para que sea más sencillo el calado sin tener que bajar la mirada hacia el pedal.

La tensión del anclaje y la liberación se puede modificar de 8 a 12 y la altura total del pedal, con la cala incluida, es de 17,8 mm. En cuanto al Factor Q es de 53 mm, el cual se puede modificar con la inclusión de arandelas entre la biela y el eje, de esta forma podrás mejorar la eficacia de la pedalada optando por una configuración más cerrada de piernas. 


Pedales Look MTB

4# LOOK X-Track

pedales bici carretera look keo

Características 

  • Peso: 400 gramos. 
  • Superficie de apoyo: 515mm².
  • Anchura: 60mm. 
  • Material: aluminio. 
  • Eje: cromoly+.
  • Tipo de ciclismo: MTB, gravel, E-bike.

Estos pedales mtb look los puedes encontrar con cuerpos de diferentes materiales, como aluminio o carbono, que básicamente varían en el peso y en la rigidez del pedal. Sin embargo, todos los modelos de X-Track cuentan con una superficie  amplia, mecanismo separado para mejor liberación del barro, y ajuste personalizado de la tensión del anclaje o liberación. 

Son muy fiables en situaciones extremas, porque gracias a su disposición abierta y separada permiten el rápido desprendimiento de desperdicios o barro. Esto evita problemas para el anclaje en rutas donde tengas que bajarte de la bicic y andar por zonas embarradas o arenosas.

Son compatibles con dos tipos diferentes de calas de la misma marca lo que aumenta considerablemente el rango de ajuste de tensión y ángulo de flotación, la cual puede variar de 6 hasta 14 grados. Y lo mejor es que son compatibles con tacos SPD. 


5# LOOK Trail Roc

pedales mtb look

Características 

  • Peso: 430 gramos por par. 
  • Superficie de apoyo: 110×110 mm.
  • Material: aleación de aluminio. 
  • Eje: cromoly +. 
  • Tipo de ciclismo: Enduro, DH, BMX.

Los Look Trail Roc son pedales de plataforma con pines de sujeción perfectos para una conducción agresiva y sin contemplación. Si lo tuyo no son las calas y prefieres libertad de movimiento que te permita apoyar el pie en el suelo regularmente, estas plataformas Look te podrían interesar. 

Son ideales para las modalidades donde se requiere resistencia como el Enduro, DH, y BMX, ya que son bastante duraderos al estar fabricados en aleación de aluminio y cromoly. Están hechos para soportar golpes o caídas. 

El eje completamente protegido es capaz de absorber golpes y tiene un perfil de 17 mm. Por otra parte la gran superficie de apoyo del cuerpo y los 12 pines de cada lado incrementan la confianza del ciclista y mejoran la estabilidad. 


6# LOOK X-Track Race Carbon

pedales look carbono

Características 

  • Peso: 175 gramos por pedal. 
  • Superficie de apoyo: 515mm².
  • Anchura: 60mm.
  • Material: carbón.
  • Eje: cromoly+.
  • Tipo de ciclismo: Gravel, MTB, E-bike.

Esta versión de los Look X-Track para MTB es ideal para aquellos ciclistas que aprecian la ligereza de un buen pedal, ya que al cambiar el cuerpo de aluminio por uno de carbono la marca ha logrado reducir el peso casi 20 gramos.

El tamaño del área de contacto se mantiene, al igual que el genial diseño abierto que evita la acumulación de residuos y por ende los fallos del mecanismo por obstrucción. La altura total, con cala incluida, es de 16,8 mm y el Factor Q de este pedal automático para mtb es de 53 milímetros.  

Con la compra de los Look X-Track race Carbon recibes las calas convencionales, pero puedes adquirir las sencillas por separado porque son completamente compatibles. Son de fácil liberación y enganche y se puede ajustar la liberación desde 6 hasta 14° dependiendo del nivel que tengas o de lo rígido que te guste ir sobre la bici.


Por qué Elegir unos Pedales Look

La llegada de los pedales automáticos a la carretera estuvo impulsada por Look, pues fue la primera marca de pedales que se empeñó en crear un sistema de calas para competición o paseo en carretera, cuando la competencia pensaba que era innecesario. 

Actualmente está demostrado que los pedales automáticos mejoran la cadencia del pedaleo y son súper recomendados para los ciclistas de alto rendimiento, es por ello que la marca sigue innovando en cada nuevo diseño y ofrecen al público una amplia variedad de pedales para todo tipo de niveles. 

Comprar unos pedales Look pensados para carretera o montaña sin duda alguna te ayudarán a mejorar tu nivel competitivo, pero además disminuirán los problemas comunes en ejes, porque la tecnología desarrollada en los rodamientos es de las mejores del mercado. 

Son pedales duraderos, de alta calidad y pensados en la versatilidad del ciclista porque generalmente un par sirve para más de una modalidad de ciclismo. 

Preguntas Frecuentes

Si nunca has tenido unos Look seguramente tienes un par de preguntas sobre su instalación o mantenimiento. Para disipar cualquier duda sobre estos pedales para bici abajo te dejamos la explicación de dudas básicas. 

Cómo instalar o quitar los pedales Look

Para instalar o desmontar tus pedales Look lo primero que tienes que hacer es identificar correctamente el pedal izquierdo y el derecho, de lo contrario se te hará imposible enroscarlo a la biela. La manera correcta de diferenciarlos es buscando un anillo sobre el eje, el pedal que tenga esta característica corresponde al lado izquierdo. 

El pedal del lado izquierdo debe enroscarse en sentido contrario a las manecillas del reloj, no es el caso del pedal derecho. La biela debe estar previamente engrasada y debe ser BSA (9/16X20).

El apriete puede hacerse con una llave Allen 8 mm, 6 mm o 15 mm, todo dependerá del material del eje que tiene el modelo que has adquirido, pero no te preocupes porque esta información la encontrarás en el manual de uso. 

Para retirarlos debes realizar el mismo procedimiento pero en sentido contrario, recuerda que pueden estar un poco duros así que tendrás que aplicar presión, pero nunca debes golpearlos o utilizar llaves distintas a las indicadas. 

Cómo engrasar pedales look keo blade

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es cómo hacer el engrasado correcto de sus pedales, es por eso que quisimos explicar rápidamente el proceso de engrasado de uno de los pedales Look más populares a nivel mundial, los Look keo blade.

Realmente el proceso en estos pedales de ruta look es sencillo, solo debes recordar el sentido de giro para poder aflojarlo. Una vez suelto verás que el espacio del eje es bastante amplio lo que te permitirá trabajar con soltura y comodidad. 

Con un dado de 19 mm de profundidad podrás empujar la tuerca de carbono para deslizar hacia afuera el eje, posteriormente pasas al proceso de engrasado el cual puedes hacer con el dedo. 

Guía de Mantenimiento de Pedales Look

Para preservar los pedales automáticos Look y alargar su tiempo de vida útil lo más recomendable es que realices un buen mantenimiento con frecuencia, de lo contrario comenzarán los ruidos y dolores de cabeza. Muchas personas se quejan de los sonidos o vibraciones pero lo cierto es que estos fallos pueden surgir por un mal mantenimiento y no por problemas relacionados al diseño del pedal. 

Echa un vistazo porque aquí te dejamos ciertas recomendaciones para el cuidado adecuado de los pedales. 

  • Limpiar los pedales con agua y jabón después de cada salida. 
  • Después de lavarlos asegúrate de secarlos bien con un paño suave. 
  • Nunca utilices productos de limpieza abrasivos o corrosivos. 
  • Evita las descargas de agua o productos de limpieza a presión. 
  • Cambiar las calas al primer signo de desgaste.