Mejores Pedales Crank Brothers | Análisis y Opiniones

pedales mtb crank brothers

¿Cuál es el Mejor Pedal Crank Brothers del mercado?

Los ciclistas que prefieren las modalidades de montaña siempre buscan cuatro características principales en sus pedales; durabilidad, buen diseño, ligereza y fiabilidad. Hoy te hablaremos de unos pedales que agrupan esas cualidades y superarán por mucho tus expectativas. 

Los pedales CrankBrothers desde sus inicios en los años 90 se construyeron con una visión minimalista que permitiera al usuario sentirse seguro pero ligero, sin tener la carga de un pedal pesado y difícil de maniobrar. 

Realmente son muchos los modelos que nos encantan de Crank Brothers, pero hoy te hablaremos de los 6 pedales más destacados, sin duda alguna son nuestros favoritos y de muchos fanáticos del mtb. 

Comparativa de los Mejores Pedales Mtb Crank Brothers

Nuestro Favorito
Imagen
Crank Brothers Egg Beater 3 15318 - Pedales rojo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
ciclocross, gravel, sendero, XC
Peso
280 gr/par
Precio
Más vendido
Imagen
Crankbrothers Unisex's Stamp-1 Pedales, Negro,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Tipo Ciclismo
Enduro y dh
Peso
299 gr/par
Precio
Más barato
Imagen
Crankbrothers Candy1 Pedal de Bicicleta Unisex,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
XC, sendero, ciclocross, gravel
Peso
294 gr/par
Precio
Imagen
Crankbrothers Doubleshot Pedal Naranja naranja...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Tipo Ciclismo
Cros Country, Touring, ciudad
Peso
331 gr/par
Precio
Imagen
Crank Brothers Transmisiones Mallet E Black Uni
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipo Ciclismo
Enduro
Peso
419 gr/par
Precio
Imagen
Crank Brothers Eggbeater 11 - Pedal para Bicicleta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Tipo Ciclismo
Ciclocross, sendero, gravel, XC
Peso
179 gr/par
Precio

¿Qué Pedales Crank Brothers Comprar? Los 6 Mejores en Relación Calidad/Precio

1# Crank Brothers Egg Beater 3

crank brothers eggbeater 1

Características 

  • Peso: 280 gramos por par.
  • Medida: 127 x 178 x 76 mm. 
  • Material: acero inoxidable fundido. 
  • Eje: acero cromoly forjado scm 435
  • Tipo de ciclismo: ciclocross, gravel, sendero, XC.

Una de las obras maestras de Crank Brothers son estos increíbles pedales automáticos Egg Beater 3, los cuales están específicamente diseñados para una óptima evacuación de barro, así podrás meterte en cualquier terreno y calar tu zapatilla sin ningún tipo de problema. 

Su composición de acero inoxidable con cromoly forjado en el eje los hace a prueba de golpes, aun cuando a simple vista no se vean muy robustos por su diseño minimalista con el resorte a la vista. 

Son bastante ligeros, los rodamientos son tipo Premium y tienen sistema de doble sellado para evitar la entrada de suciedad o tierra. 

Quizá la característica más útil es que su anclaje es posible por los 4 lados, lo que permite al ciclista anclar más rápido sin tener que bajar la mirada o darle vuelta al pedal hasta encontrar el lado correcto. 

Las calas están incluidas con la compra del par de pedales y tienen un ángulo de liberación de 15 a 20°. 


2# CRANKBROTHERS Stamp-1

crank brothers eggbeater 2

Características 

  • Peso: 299 gramos por par. 
  • Medida: 100 mm x 100 mm pequeños, 111mm x 114 mm grandes.
  • Material: composite. 
  • Eje: acero cromoly forjado scm 435.
  • Tipo de ciclismo: Enduro y dh.

Están considerados uno de los mejores pedales de plataforma para la práctica de Enduro o dh, porque cuentan con una distribución adecuada de pines que evitan el deslizamiento de casi cualquier tipo de zapatilla, sin contar que la superficie de contacto en estos pedales de enduro es bastante amplia y estable. 

Estos pedales de plataforma para mtb en total tienen 9 pines de sujeción por cada lado, los cuales se montan desde atrás y tienen una medida de 10 mm de alto, sin embargo, para quienes buscan más confianza al andar, la marca tiene disponibles pines hexagonales de 12 mm que se pueden comprar por separado

Puedes comprar tus Stamp 1 de Crankbrothers en 2 tamaños diferentes dependiendo del tamaño de tu pie, así el ajuste y estabilidad serán perfectos sea cual sea el tipo de terreno por el que te desenvuelves, el pequeño se recomienda para tallas de zapatillas 37 hasta la 43, y el grande está diseñado para calzado de tallas 43 hasta la 49.


3# Crank Brothers Candy 1

crank brothers candy 1

Características 

  • Peso: 294 por par. 
  • Medida: 74 x 63 x 31 mm. 
  • Material: acero inoxidable serie 300.
  • Eje: acero cromoly forjado scm 435.
  • Tipo de ciclismo: XC, sendero, ciclocross, gravel.

Los pedales Crank Brothers Candy 1 forman parte de una gran línea que se caracteriza por brindar al usuario la versatilidad que requiere cualquier ciclista todo terreno, que ama las aventuras y no le teme a ningún reto que se le presente en el camino. 

Es uno de los modelos más populares en mtb y su fama no es en vano, pues el peso es excelente, incluye el kit de calas de fácil liberación, y no tiene restricción de peso, así que lo puede llevar cualquier ciclista sin importar su tamaño o peso. 

El Factor Q con estos pedales es de 52 mm para mejor paso por zonas estrechas y el ángulo de liberación es de 10°, lo que te permitirá una mayor movilidad del pie y te ayudará a evitar lesiones de rodilla y tobillo. Por otra parte, el tipo de rodamiento es de cartucho enduro y  las alas son de acero estampado. 


4# Crankbrothers Doubleshot

pedales mtb crank brothers

Características 

  • Peso: 331 gramos por par. 
  • Material: composite.
  • Eje: acero cromoly forjado scm 435.
  • Tipo de ciclismo: Cros Country, Touring, ciudad.

Si todavía no tienes la confianza suficiente para estar siempre calado o practicas alguna modalidad de ciclismo que requiere tener la libertad de sacar el pie del pedal en cualquier momento, la mejor opción de compra puede ser un par de pedales mixtos o semiautomáticos, los cuales se caracterizan por tener un lado de plataforma y otro de calas. 

Este modelo te funcionará muy bien si estás buscando la versatilidad de un pedal mixto pero no quieres renunciar a las prestaciones de un buen pedal mtb, y lo mejor es que a pesar de tener una amplia plataforma el peso se mantiene bastante bajo, de tan solo 331 gramos por par. 

Estos pedales crank brothers de plataforma mixtos van muy bien en la ciudad para el uso diario, pero al mismo tiempo te podrías arriesgar a llevarlos en tu bici de mtb en tus rutas de fin de semana, todo es válido con estos increíbles pedales. 

Incluye las calas de fácil liberación para los ciclistas principiantes y el ángulo de liberación es de 10°, mientras que el Factor Q de este par es de 57 mm. Este modelo es el más barato de la línea Doubleshot de Crankbrothers. 


5# Crank Brothers Mallet E

pedales automaticos crank brothers

Características 

  • Peso: 419 gramos por par. 
  • Material: aluminio 6061-T6.
  • Eje: acero crolomy forjado scm 435.
  • Tipo de ciclismo: Enduro.

Este pedal Crank Brothers se ha creado específicamente para la modalidad de Enduro, es por ello que además de tener el sistema de calas o tacos, el pedal se encuentra recubierto por una plataforma resistente que protege el mecanismo y lo hace realmente robusto. 

Cada esquina tiene bordes biselados que soportan golpes o impactos fuertes, los cuales son comunes durante las travesías de este tipo, por lo que no tendrás que temer hacer rutas extremas por zonas muy rocosas o estrechas donde se suele golpear los pedales en más de una ocasión.

El cuerpo de estos pedales de enduro te permitirá ir descalado pero igualmente estable en varios tramos del recorrido. La plataforma tiene 6 pines de sujeción y sectores acanalados que evitan el movimiento de la zapatilla, por lo que llevando el calzado adecuado el pie irá sujeto al `pedal en todo momento, aumentando la seguridad en cualquier tipo de recorrido.

Por otra parte, el sistema de calas es fiable, de fácil acceso y con una excelente evacuación del barro, que te permitirá calar la zapatilla incluso en las condiciones más duras. Además, como la mayoría de pedales de la marca puede engancharse por 4 lados, facilitando el calado sin mirar hacia le pedal.

Todo lo anterior unido a la ligereza y el ángulo de liberación personalizable de 15 a 20° de estos Mallet E, lo convierten sin duda en una de las mejores opciones de pedales para enduro del mercado. 


6# Crank Brothers Eggbeater 11

pedales trail

Características 

  • Peso: 179 gramos el par. 
  • Material: titanio 6al/4v
  • Eje: titanio 6al/4v.
  • Tipo de ciclismo: Ciclocross, sendero, gravel, XC.

Se consideran los pedales automáticos más ligeros del mundo, y es que la marca ha hecho pequeños cambios en cada uno de los Eggbeater, alcanzando con estos la perfección, por ello son vistos como una obra maestra por los críticos y expertos en mtb. 

El precio de estos pedales crank brothers es bastante elevado, pero si eres un profesional en la bici y eres consiente de que la inversión valdrá la pena, no encontrarás mejor opción en el mercado.

La evolución de los Eggbeater viene marcada por el cambio en el material del pedal o del eje, en este caso ambos componentes están hechos de titanio 6al/4v, que es uno de los materiales más ligeros y resistentes con los que se puede construir un pedal. Se puede decir que son irrompibles y no es para menos, ya que usan la tecnología más puntera que puedas encontrar en cualquier tipo de pedal mtb.

Sus calas vienen incluidas y tienen un ángulo de liberación ajustable de 15 a 20 °, mientras que su diseño interno cuenta con rodamientos de agujas selladas que evitan la entrada de barro y suciedad y aportan mayor durabilidad y menor mantenimiento. Al igual que sus predecesores el anclaje puede hacerse por los 4 lados y es uno de los mejores modelos para el rápido desprendimiento del barro.

Una característica que para muchos ciclistas puede considerarse como un defecto es que solo soporta un peso de hasta 90 Kg. Es cierto que la mayoría de ciclistas suelen tener un peso bajo, pero si eres una persona muy alta o con un poco de barriguita tendrás que tener en cuenta este factor. 


Por qué Elegir unos Pedales Crank Brothers

La disputa entre los pedales shimano de plataforma o automáticos y los Crank Brothers siempre ha existido, muchos bikers prefieren shimano por el sistema de calas SPD, pero lo cierto es que es cuestión de costumbre y ambos mecanismos son realmente buenos y fiables.

Uno de los fuertes de crank brothers es que todos sus diseños están enfocados en el mejor desprendimiento de barro posible. En algunos modelos como los de la serie Eggbeater no tendrás que hacer ningún esfuerzo en quitarlo porque la disposición del pedal lo libera rápidamente, evitando que el mismo se interponga entre el mecanismo y la zapatilla. 

Los pedales de plataforma mtb de crank brothers también destacan por su robusta y resistente construcción, así que si estás buscando un pedal duradero y al mismo tiempo minimalista son tu mejor opción de compra.

Se puede decir que lo mejor es que la marca te provee de todo, los kits de pedales son muy completos, ya que incluyen calas, herramientas y demás elementos que vayas a necesitar para su correcto montaje. 

Preguntas Frecuentes

El mantenimiento de los pedales y la correcta instalación se puede tornar una tarea tediosa para los aprendices que no tienen práctica, es por eso que quisimos facilitarles las cosas y explicarle de la forma más sencilla todo sobre el montaje o ajuste de los pedales Crank Brothers. 

Cómo instalar o quitar los pedales crank brothers

Siempre el primer paso es determinar cuál es el pedal del lado izquierdo y cuál es el derecho. En casi todos los modelos de pedales Crank Brothers encontrarás una ranura en la brida de eje en el pedal izquierdo, los derechos no tienen esa característica. 

Se deben engrasar las roscas primero y después ajustar con la mano los pedales a las bielas, el pedal izquierdo se gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, y el derecho en forma horaria. La llave más común utilizada en los modelos de esta marca es la de 8 mm, y debes introducirla por la parte interna de la biela para comenzar a apretar. Posteriormente deberás apretar el eje con una llave de torque. 

Para quitarlos necesitarás las mismas herramientas y girar en los sentidos contrarios de la instalación, una buena manera de aflojar los pedales es colocando la bici en posición vertical, y ajustando los pedales para que quede uno hacia la rueda delantera y otro hacia la de atrás. De esta manera se te hará más sencillo introducir la herramienta por entre la biela. 

Cómo ajustar pedales crank brothers

Una de las dudas más frecuentes con respecto a los pedales Crank Brothers automáticos es cómo se ajusta la liberación del pedal, ya que, en muchos modelos el rango de liberación suele ser bastante amplio, siendo el más común de 15 a 20°. 

Pero lo cierto es que la forma de ajuste no viene dado por una tuerca que hay que girar, como ocurre en el caso de los pedales shimano Xt, más bien dependerá de la colocación de las calas en el calzado

Si las colocas más hacia la izquierda o hacia la derecha aumentará o disminuirá el ángulo de liberación según sea tu preferencia. Tendrás que hacer varias pruebas para encontrar el punto exacto con el que te sientas cómodo. 

Guía de Mantenimiento de Pedales Crank Brothers

Los fabricantes establecen que el mantenimiento de los cojinetes tipo aguja debe realizarse cada 30 o 50 horas de uso, mientras que el mantenimiento en los bujes puede alargarse hasta las 50 o 70 horas. 

Después de quitar el pedal es imprescindible que tengas a la mano un destornillador con el que deberás quitar la tapa del pedal. El siguiente paso es retirar la tuerca del eje con una llave de 8 mm y separa el pedal del eje. Una vez en ese paso donde tienes todas las piezas desarmadas es cuando inicias la limpieza y el engrase. 

Después para armar deberás apretar la tuerca del eje con una llave dinamométrica a una fuerza de 4 Nm, mientras que la tapa requiere 2,5-3 Nm. Para lubricar el ala lo mejor es aplicar una o dos gotas de aceite. Como ya mencionamos el fabricante pone a tu disposición todos los complementos para la reconstrucción de tus pedales, es por ello que si alguna pieza pequeña como la tapa, las juntas o los casquillos, sufren daños o se extravían durante el mantenimiento, lo mejor es que adquieras el Crankbrothers pedal refresh kit.

MEJORES MARCAS DE DE PEDALES AUTOMÁTICOS PARA TU BICICLETA