¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Pedal Shimano Dura ACE PD-R9100 | Análisis y Opinión

pedales dura ace

Review, precio y opiniones

La calidad de Shimano no se discute, si estás en la movida del ciclismo y has probado varios tipos de pedales y componentes para tu bicicleta, sabes de lo que te hablo. Los competidores regulares de mtb o ruta prefieren los pedales automáticos shimano por la fiabilidad de sus calas ajustables.

Shimano ha invertido mucho tiempo para conseguir un diseño capaz de transferir completamente el poder ejercido por el ciclista a la bici, e incrementar su rendimiento sobre el asfalto. Esta ecuación funciona mucho mejor si los pedales se combinan con bielas HOLLOWTECH II de alto rendimiento.

En definitiva, para carretera no hay nada mejor, es la tecnología más avanzada de Shimano y logra equilibrar ligereza y resistencia en un solo pedal. Sin duda alguna si eres profesional o te gusta tener lo mejor, este componente no puede faltarte.  

¿Cuál es Nuestra Opinión Sobre los Pedales de Carretera Shimano Dura ACE?

pedales dura ace 9100

Hoy vamos a hablar el grupo top de shimano en cuanto a pedales de carretera se refiere, y no es nada más y nada menos que el grupo Dura-Ace.

Seguramente ya habrás escuchado hablar del grupo Dura Ace de Shimano y habrás oido sobre todas sus bondades, pero puede que se hayan quedados cortos. Y es que este pedal nos encanta, cómo no, cada pedal está fabricado con materiales resistentes que reducen su peso de manera considerable pero sin afectar a su resistencia. Estos pedales mantienen la rigidez, soportan muy bien la carga y no se desgastan con facilidad.

Algo que nos gusta mucho de los pedales Dura Ace es que tienen perfil bajo, esto permite mantener el pie más cerca del eje y hacer el pedaleo más rápido con un menor esfuerzo, aumentando de esta manera la pedalada de forma significativa.

Estos pedales de ruta destacan también por su comodidad. La mayoría de los usuarios coinciden en que son muy cómodos en rutas largas. Esto es debido principalmente al hecho de que el muelle de ajuste se ha hecho más suave y permiten una completa personalización y adaptación a cada ciclista..

Lo cierto es que aunque no conseguirás nada mejor en el mercado, el precio de compra supera por mucho a su grupo más cercano el Ultegra de carretera. Así que si vas a invertir en estos pedales debes pensártelo bien y estudiar a profundidad los beneficios que conseguirás con este par.

SHIMANO Dura ACE R9100 Serie

pedales dura ace r9100

El cuerpo de carbono moldeado por inyección es quizás lo que hace a este pedal Shimano Dura Ace para ruta una joya por sí solo. La configuración del diseño de plataforma extra ancha y la colocación de los rodamientos en cada extremo del eje interior, denota un perfecto soporte que equilibra la carga.

Por otra parte, el enganche del pedal shimano con la cala es perfecto y no deja espacio para la liberación involuntaria, ya que son de perfil bajo y el zapato queda realmente cerca del centro del pedal. Este modelo trabaja con el sistema específico para carreteras SPD-SL e incluye las calas SM-SH12 con un ángulo de flotación de +/- 2°.

Características

  • Peso de 228 gramos por par.
  • El precio supera los 400 Euros.
  • Ángulo de flotación de +/- 2°.
  • La distancia al eje en el modelo estándar es de 52 mm, su versión Longer aumenta 4 mm.
  • Se recomienda para profesionales, nivel competición.
  • Distancia al suelo de 35 cm.
  • Mecanismo sellado y tornillos huecos.

Ventajas de los pedales Shimano Dura ACE 

  • Peso: tienen un peso ultraligero que favorecen el pedaleo rápido y constante.  
  • Buen control: gracias a su diseño de perfil bajo estos pedales ajustan perfectamente la cala al pedal, haciendo así que el ciclista tenga mayor control durante toda la jornada.
  • Mejoran el rendimiento: la tecnología aplicada en el eje de estos pedales de shimano permiten mantener una cadencia de pedaleo constante con una distribución adecuada de la carga.
  • De poco desgaste: están fabricados en carbono y recubiertos con 3 placas de acero en las zonas principales de contacto, las cuales protegen el cuerpo y lo hacen más resistente.
  • Acople perfecto: debido al sistema de calas SPD-SL. La zapatilla y el pedal quedan perfectamente enganchados impidiendo que el pie se mueva durante el recorrido, también hace que se mantenga la buena postura conductual.
  • Mejor soporte: porque cuenta con una plataforma extra ancha con eje sellado que proporciona más confort.

Pedales Shimano Dura-ACE VS Ultegra

Lo primero que debes saber es que ambos grupos de shimano de ruta, tanto los Ultegra como los Dura Ace, son realmente buenos y resistentes y ambos trabajan con el mismo sistema de calas diseñado para carretera.

En la mayoría de los pedales de ambos grupos podrás intercambiar las calas para lograr una posición cómoda y acorde a tu biomecánica, ya que, el sistema SPD-SL de carretera incorpora 3 calas distintas que varían el ángulo de flotación.

La gran diferencia que le vemos a estos pedales de shimano para ruta es a qué tipo de comprador va destinado, debido a que los Dura Ace apuntan principalmente a los ciclistas de competición, donde cada pequeño detalle importa y puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

Mientras que los Ultegra son ideales para todo tipo de ciclista porque lo pueden utilizar los aficionados que van en bici a despejarse los fines de semana, o para quienes tienen un enfoque más deportivo del ciclismo de ruta.

Además, estéticamente hablando podemos decir que los pedales Dura Ace tienen un diseño más delicado y estilizado, pensado específicamente para mejorar el acople con la cala y aprovechar al máximo la fuerza, también son más planos.

Así que en definitiva valdrá la pena hacer una inversión en los pedales Dura Ace de Shimano si te dedicas por completo a la disciplina deportiva, quieres conseguir mejores resultados y buscas la excelencia.

Pero si estás en la búsqueda de buenos pedales por un precio más bajo, que sean efectivos y sencillos de llevar, los automáticos de Ultegra están hechos para ti.