¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Los Mejores Pedales Mixtos MTB | Análisis y Opiniones

pedales mixtos mtb

¿Cuál es el Mejor Pedal Mixto MTB del mercado?

Los pedales mixtos tienen lo mejor de los otros dos tipos de pedales, automáticos y de plataforma, lo que los hace más versátiles y funcionales. Sobre todo si utilizas la misma bicicleta para desplazarte en la ciudad (como medio de transporte) pero también te vas los fines de semana a la montaña a practicar.

Estos tipos de pedales aunque no son tan populares como los automáticos, han ganado su mercado en los últimos años, debido a que no necesariamente se deben enganchar con zapatos especiales si se va a utilizar por el lado de la plataforma.

Se pueden recomendar los pedales mixtos para principiantes o ciclistas no profesionales, que quieren hacer el cambio definitivo de pedales de plataforma a pedales automáticos de forma paulatina. 

Comparativa de los Mejores Pedales Automáticos Mixtos

Con los pedales semiautomáticos MTB podrás irte acostumbrando poco a poco al enganche de la zapatilla, y a utilizar de acuerdo a la ruta y a tu comodidad el lado automático o de plataforma.

Nuestro Favorito
Imagen
Pedales Shimano SPD PD-Eh 500 Fijacion 1 Cara S/Re
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
383 gramos
Precio
Más vendido
Imagen
SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro, M
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
Trekking
Peso
392 gramos
Precio
Más barato
Imagen
M-Wave 311806 - Pedales de doble función para...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
380 gramos
Precio
Imagen
XLC 2501835000 Sistema de Pedales PD-S14, Negro,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
285 gramos
Precio
Imagen
Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
543 gramos
Precio

Índice

¿Qué Pedales Mixtos para MTB Comprar? Los 5 Mejores en Relación Calidad/Precio

Si nunca le has colocado pedales automáticos mixtos a tu bicicleta pero estás interesado en probarlos, bien sea para uso urbano o en montaña, te recomendamos echarle un vistazo a los modelos de pedales mixtos MTB que te presentamos a continuación.

Sabemos que los gustos y estándares de comodidad son muy diversos entre cada ciclista, sin embargo, los pedales mixtos para mtb que seleccionamos tienen buen enganche, son ligeros y no afectan la postura al pedalear. Basándonos en nuestra experiencia consideramos que los siguientes modelos son los mejores del 2020.

1# SHIMANO PD-EH500

pedales mixtos shimano

Lo más resaltante de este pedal mixto shimano mtb es su tecnología de enganche ligero, que mejora la movilidad del pie sin que se zafe el calzado bajo ninguna circunstancia.

Por otra parte, es completamente polivalente gracias a sus dos caras, de un lado tiene una plataforma tradicional de buen tamaño para un completo soporte del pie, y por el otro incluye el famoso diseño escalonado SPD de Shimano.

El lado que no tiene cala te podrá servir en la ciudad, sobre todo si tienes que desmontar el pie con frecuencia en semáforos o cruces, igualmente si estás en una zona rocosa o con obstáculos donde necesitas apoyarte para evitar accidentes.

La plataforma de estos pedales mixtos Shimano tiene pines de tracción que fortalecen el agarre, los mismos pueden retirarse, y se recomienda colocarlos en días lluviosos porque evita que el zapato resbale a causa de la humedad.

Cambiar de una cara a la otra del pedal es muy sencillo, de esta manera podrás girarlo y utilizar ambos lados en un mismo recorrido

Pros
  • Peso de 383 gramos el par.
  • Resistentes fabricados en aluminio y acero cromo.
  • Se puede ajustar la tensión.
  • Amplia plataforma para mejor soporte.
Contras
  • Puede perder el color con facilidad.
  • Hay que tener sumo cuidado de no golpear con superficies la cara que no se está utilizando para que no se estropee.

2# SHIMANO PD-T8000

pedales mixtos

Si te gusta ir de excursión por rutas poco convencionales con tu bici, estos pedales mixtos shimano xt de la serie Deore son el complemento perfecto para tener un buen desempeño y aprovechamiento de la fuerza aplicada al pedalear.

En este modelo de pedales mixtos para senderismo, la marca Shimano perfecciona algunos componentes como los pasadores adicionales en el lado de la plataforma.

Una ventaja de estos pedales automáticos mixtos es que  son muy resistentes al estar fabricados en distintas aleaciones donde destaca el CroMo. También es compatible con dos tipos de cala, la SM-SH56 que viene incluida o con la opción de SM-SH51. 

La fijación automática de SPD está presente en este modelo y la tensión de anclaje o de liberación puede ajustarse al gusto del usuario. Al ser sin clips tendrás más control de la bicicleta a la hora de maniobrar y te permitirá sacar el zapato rápidamente de ser necesario.

Pros
  • Mantenimiento bajo por ser de cartucho cerrado.
  • Incluye reflector.
  • El peso de ambos pedales es de 392 gramos.
  • Los pasadores sobresalientes mejoran el agarre por la plataforma.
  • Con forma cóncava en la plataforma.
Contras
  • Por ser de diseño minimalista la parte del pedal plano es algo pequeño.
  • El precio es superior.

3# M-WAVE DRAG-T2

pedales mixtos decathlon

Si te estás iniciando en el ciclismo y todavía no sabes mucho acerca de pedales, seguramente no querrás gastar demasiado dinero en unos automáticos profesionales, por eso te recomendamos comprar estos semiautomáticos económicos.

Estos pedales mixtos btt te permitirán familiarizarte con el enganche de los automáticos, pero al mismo tiempo podrás pedalear en una plataforma convencional al desplazarte por la ciudad, la cual tiene excelente agarre al estar recubierta por caucho antideslizante.

Los pedales M-Wave 311806 están fabricados en su totalidad en aluminio lo que incrementa el peso significativamente si se compara con otros pedales mixtos para MTB. No obstante, esta característica los hace más resistentes y duraderos, uno o varios golpes no los dañarán.

El precio de compra es realmente bajo así que te servirán mucho para experimentar y conocer el funcionamiento del enganche con las calas, son sencillos y no deberás invertir demasiado tiempo en mantenimiento, solo hay que estar atentos de mantenerlos limpios y libres de barro.

Pros
  • El precio es sumamente bajo.
  • Son resistentes por estar fabricados en aluminio.
  • La tensión puede ajustarse.
  • Plataforma con material antideslizante para mejor apoyo.
Contras
  • Peso demasiado elevado de 0,6 Kg cada pedal.
  • Son bastante sencillos no se recomiendan para ciclismo profesional. 
  • La rosca del engranaje suele estropearse con el tiempo.

4# XLC – Pedales PD-S14

pedales mixtos shimano mtb

Este nuevo modelo de pedales automáticos mixtos está fabricado en diferentes materiales que al combinarse aportan resistencia pero al mismo tiempo mantienen un peso bajo, que es sumamente importante.

Por el lado automático tienen un sistema de calas que los hace completamente compatibles con SPD, y por el lado de la plataforma puede utilizarse con cualquier tipo de calzado.

Se recomiendan para las personas que se están iniciando en el ciclismo de montaña pero al mismo tiempo utilizan la bicicleta dentro de la ciudad para las diligencias diarias.

Tiene rodamientos tipo cartucho, la jaula de aluminio y el eje sellado es de CroMo. En el lado de la plataforma conseguirás un borde dentado que mantiene el pie fijo sin importar los zapatos que lleves, aunque si optas por zapatos de sistema se incrementa el desempeño al pedalear.

Pros
  • Peso de solo 285 gramos por par.
  • Con reflectores incluidos.
  • Fácil ajuste de tensión.
  • Precio accesible.
Contras
  • Plataforma sin pines, el pie puede resbalarse.
  • La cinta reflectante puede despegarse.

5# SHIMANO PD-M647

pedales semiautomaticos shimano

Estos pedales mixtos de Shimano aportan mucha confianza independientemente de si estás familiarizado con el sistema de calas o no, porque el enganche es fácil y seguro, es decir, no correrás el riesgo de que se suelte el pie.

La cara automática es compatible con calas SM-SH51 las cuales vienen incluidas, y son de las más buscadas, seguidas por las 56 también de Shimano. El ángulo de flotación puede manipularse hasta 12,5 grados, de esta manera se mejora el posicionamiento ante diferentes rutas, pendientes, zonas rocosas o con obstáculos.

Tiene un diseño que mejora la descarga de barro y evita que el mismo se quede atascado, además el mantenimiento es sencillo y son súper fáciles de limpiar.

Si no quieres colocarte las zapatillas de sistema siempre podrás girar el pedal y utilizar la plataforma que tiene excelente soporte.   

Pros
  • Ideales para MTB enduro.
  • Mejor sistema de enganche y fácil liberación.
  • Amplio rango de flotación.
  • La tensión puede ajustarse fácilmente.
  • Evitan acumulación de barro.
Contras
  • Peso un tanto elevado de 543 gramos por par.
  • Precio un poco elevado.

Qué Debes Tener en Cuenta antes de Comprar unos pedales MTB Mixtos

Cuando se trata de bicicletas y específicamente de pedales los gustos suelen ser muy amplios, sobre todo si se toma en cuenta que la variedad de productos que se consiguen en el mercado es casi infinita.

Por eso no se puede decir que existe un mejor pedal mixto btt o un mejor pedal semiatuomático mtb. Hay muchos que son muy buenos porque tienen una serie de características que incrementa el rendimiento del ciclista; puede ser peso, materiales de fabricación, tamaño, entre otros.

Aquí te mencionamos algunos de los aspectos a considerar antes de comprar pedales nuevos mixtos para tu bici. Esperamos te sirva y puedas llevar a casa el par perfecto para ti.

Ancho de la superficie del pedal

Cuando se trata de pedales mixtos para mtb el usuario debe considerar el tamaño o ancho del pedal, ya que si es demasiado pequeño el ajuste en la plataforma puede ser deficiente y hacer que el pie se salga constantemente.

Para las personas que vienen acostumbradas a tener siempre pedales de plataforma esta medida es sumamente importante, por el contrario, quienes ya están familiarizados con el sistema clipless seguramente utilizarán más el lado con calas independientemente de la ruta.

Número de pines para evitar resbalar los pies

Las plataformas modernas cuentan con un mecanismo de pines que brinda mayor estabilidad y menor movimiento del pie, independientemente del tipo de calzado que se utilice. No es un sistema tan fiable como el de las calas que se encuentra por el lado opuesto en los pedales semiautomáticos, pero va muy bien sobre todo si está lloviendo.

Los modelos actuales incluyen entre 8 y 10 pines por cada pedal, y en algunos casos pueden ser retirados, no se necesita más que la llave correcta.

Otro dato importante y que quizás muchos desconocen es que hay distintas formas de pines, de tornillo, hexagonales, de rosca, entre otros.   

Ángulo de flotación

El ángulo de flotación es una característica muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar un pedal, debido a que este te permitirá darle mayor o menor movilidad al pie cuando se utiliza por el lado automático.

Si estás acostumbrado a andar con pedales planos lo mejor es que empieces con pedales mixtos que te ofrezcan un amplio ángulo de flotación, de esta manera no sentirás el pie tan rígido y sin libertad de movimiento.

Ajuste de la tensión

Acoplar la cala con el pedal puede variar de tensión, es decir, el ciclista puede ajustarlo para que sea más fácil de clicar o por el contrario que sea un poco más duro.

Generalmente las personas que no tienen experiencia con el pedal automático colocan la tensión un poco baja para poder soltar el pie con mayor facilidad, de esta manera pueden apoyarse rápidamente y evitar caídas.

Sin embargo, utilizar los pedales mixtos mtb con una tensión demasiado baja puede generar que se suelten solos, sobre todo si vas por la carretera a una alta velocidad… esto puede ser fatal.

La recomendación es que siempre se prueben diferentes ajustes de tensiones hasta conseguir la que aporte mayor confianza y seguridad.  

Distancia al eje

La distancia del pedal al eje puede modificar por completo la forma de pedalear porque genera mayor o menor separación de las piernas, y por ende modifica la postura al andar.

Se sabe que una separación mínima aporta mejor movilidad, incrementa la fuerza al realizar la rotación y sin duda eleva el rendimiento. No obstante, hay quienes dicen que es mucho mejor trabajar con pedales de distancia mayor porque resta impacto a las rodillas.

Lo bueno es que esta distancia se puede modificar, así se puede conseguir la distancia  más favorecedora para el usuario y de esta manera elevar el nivel deportivo.   

F.A.Q

¿Qué son pedales mixtos?

Los pedales mixtos se consideran dos pedales en uno, porque tienen dos caras completamente diferentes que aportan mayor versatilidad de uso.

Por un lado el pedal tiene un sistema de calas como si se tratara de un modelo automático, y por el otro se mantiene la plataforma tradicional de toda la vida.

Estos pedales son excelentes porque permiten al usuario utilizar la montañera en diferentes rutas, y no solamente en el ámbito estricto de MTB.

¿Cómo funcionan los pedales mixtos?

Los pedales mixtos no tienen un funcionamiento muy diferente al del resto de los pedales que puedes conseguir en el mercado, igualmente está compuesto por un eje resistente que está unido al rodamiento del pedal y al cuerpo del mismo.

El cuerpo se puede denominar 2 en 1, porque por un lado se encuentra el muelle al cual debe ajustársele la tensión y el sistema de calas con el que se conecta la zapatilla. Esta sección requiere cierto nivel de mantenimiento para el buen funcionamiento.

Por el otro lado, se sitúa la plataforma completa que suele tener mayor superficie para un mejor apoyo, y en ciertos casos se le colocan pines para que el zapato no se mueva o material antideslizante. 

¿Cómo usar pedales mixtos?

Utilizar este tipo de pedales para mtb es muy sencillo, solamente debes colocarlos y girarlos a tu antojo. Para utilizar zapatillas normales debe ponerse el pie en la parte de la plataforma, la cual generalmente tiene un mecanismo de pines que aportan mejor soporte, evitan que el calzado se mueva.

Para el montañismo o senderismo te irá mejor con el sistema de calas que está ubicado en la parte posterior de la plataforma, el enganche y la liberación entre el pedal y el zapato es exactamente igual que en los modelos automáticos.

El mecanismo que no estés utilizando siempre quedará por la parte de abajo, así que debes elegir un pedal semiautomático mtb resistente para que no se deforme o dañe con los golpes.

¿Qué es mejor pedales mixtos o automáticos?

Muchos novatos en la bicicleta se preguntan con frecuencia ¿Cuál es el mejor pedal? ¿Compro el mixto o el automático? Pero lo cierto es que cada uno tiene su utilidad y dependiendo del tipo de uso que le des a la bici te prestará más un pedal u otro.

Por ejemplo, los pedales semiautomáticos MTB te serán mucho más útiles si utilizas tu bicicleta para rodar en la montaña días especiales y el resto de los días es tu medio de transporte en la ciudad, te lleva al trabajo o vas en ella a hacer las compras. Si este es tu caso, un par de pedales mixtos te evitarán la tediosa tarea de cambiar el pedal cada vez que vayas a practicar el mountain bike.  

Mientras que los pedales automáticos siempre serán los mejores para los bikers de cualquier modalidad porque incrementan la eficiencia del pedaleo, sirven para el aprovechamiento de la potencia, generan confianza al andar y aumentan el control que tiene el ciclista sobre la bicicleta. Así que en definitiva se puede decir que ambos pedales son muy buenos. Los semiautomáticos te servirán más si utilizas con frecuencia la bici para el desplazamiento urbano, y los automáticos son la mejor elección para mtb.

Mejores Ofertas de Pedales Mixtos y Semiautomáticos para Comprar Online

Shimano PD-M324 Pedales, Unisex, Plateado, Talla Única

51,59  disponible
5 Nuevo Desde 51,59€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Combina la eficiencia del sistema SPD y la idoneidad de un pedal con plataforma
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable
  • Un mecanismo sellado y prácticos rodamientos de cono y cazoletas.
  • Cala opcional: SM-SH51

Reflectante/base de pedal, Shimano, M-Wave con calas SPD, par

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Material: plástico
  • Compatible con SPD
  • Con reflectores
  • Set de clavijas de metal incluidos
  • Color: negro

Reflectante/base de pedal, Shimano, PD22, SPD, par

12,40
11,30  disponible
7 Nuevo Desde 11,30€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Shimano-REFLECTOR PEDAL SM-PD22 970/959/540/520
  • Reflector de pedal-Shimano
  • Única-Multicolor

Exustar EPM811 Pedales de MTB, Unisex Adulto, Negro, 95 x 83 mm

45,95
36,55  disponible
2 Nuevo Desde 36,55€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de termoplástico
  • Eje de cromo, mecanizado con CNC
  • Peso: 167 gramos
  • Rodamientos LSL en buje sellado
  • Compatible con SPD

XLC 2501820000 Sistema de Pedales PD-S01, Negro/Plateado, Talla_única

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de aluminio
  • Carcasa de aluminio
  • Eje de crmo y rodamiento de bolas
  • Con soporte para fijar los reflectores
  • Incluye tapas

SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro, M

81,33  disponible
1 Nuevo Desde 81,33€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Para touring, trekking y desplazamientos diarios
  • Flexibilidad y rendimiento dual
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable

Exustar EPM86 Pedales de MTB, Unisex Adulto, Gris, 105 x 66 mm

51,99  disponible
1 Nuevo Desde 51,99€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de cromo, mecanizado con CNC
  • Peso: 165 gramos
  • Rodamientos LSL en buje sellado
  • Compatible con SPD

Vp Components - W920 . Pedales Automaticos por Una Cara y Normales Otra Mixtos Cala Shimano Bici Bicic

31,76  disponible
3 Nuevo Desde 31,53€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

Part NumberW920/54
ModelW920/54
ColorMULTI COLOR

PEDALES SHIMANO XT M8120 Enduro SPD Pedales, Unisex Adulto, Negro (Negro)

121,34  disponible
4 Nuevo Desde 99,95€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Material duro pedales shimano
  • Pedales ciclismo unisex adulto
  • Pedales shimano xt m8120 enduro spd (pdm8120)

XLC 2501835000 Sistema de Pedales PD-S14, Negro, Talla_única

44,95
36,67  disponible
5 Nuevo Desde 36,67€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de aluminio
  • Carcasa de aluminio
  • Eje de crmo mecanizado por cnc e impermeabilizado con rodamiento de deslizamiento de tipo cartucho
  • Dientes para un mejor punto de apoyo en la cara sin el sistema de cala
  • Incluye tapas

XLC 2501820200 Sistema de Pedales PD-S02, Plateado, Talla_única

42,35
37,37  disponible
2 Nuevo Desde 35,00€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de aluminio
  • Carcasa de aluminio
  • Eje de crmo mecanizado por cnc e impermeabilizado con rodamiento de deslizamiento de tipo cartucho
  • Dientes para un mejor punto de apoyo en la cara sin el sistema de cala
  • Incluye tapas

XLC 2501810002 Pedal para BTT PD-M01

14,05  disponible
1 Nuevo Desde 14,05€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo de plástico
  • Carcasa de aluminio
  • Eje de boro y rodamiento de bolas
  • Con dos reflectores, en cumplimiento de las normas de tráfico
  • Los dientes de los bordes del pedal garantizan un mejor punto de apoyo

Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso

63,00  disponible
2 Nuevo Desde 63,00€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Pedal Shimano M647 para cala SPD con que inclina el anclaje hasta un ángulo de 12, 5 grados para facilitar el anclaje y la liberación
  • Peso: 543 gramos
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable
  • Repele con facilidad el barro y la suciedad
  • Eje de cartucho de rodamientos sellado con aro de acero reforzado

Shimano PDES600 Pedales Carretera es600 SPD Negro, Adultos Unisex, Talla única

57,45  disponible
5 Nuevo Desde 57,45€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Cuerpo del pedal: aluminio
  • Spd de un solo lado
  • Optimizado para la conducción urbana
  • Gran resistencia y durabilidad
  • Peso: 279 gramos

SHIMANO Pedales SPD Pd-M424 9/16 S/Reflectante N

44,99  disponible
1 Nuevo Desde 44,99€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Sin reflectores

SHIMANO Pedales PDT400LR - Pedales T400 Negro C/r Click R

34,44  disponible
2 Nuevo Desde 34,44€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • 507 g

M-Wave 311806 - Pedales de doble función para MTB, color plata

27,90
25,80  disponible
1 Nuevo Desde 25,80€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Pedales de doble función: por un lado normal y por el otro automático SPD
  • Cuerpo de aluminio
  • Con capa antideslizante de caucho
  • Modalidad: pedal de MTB
  • Color: gris