¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Opinión Pedal Shimano Ultegra Carretera – Análisis

pedales ultegra

Review, precio y opiniones

En el mundo del ciclismo de carretera, tener unos buenos componentes que aumenten tu rendimiento y te hagan sentir más cómodo sobre la bicicleta es fundamental. No hace falta que seas un profesional, cualquier ciclista amateur que salga cada fin de semana a hacer rutas comprará si puede unos buenos pedales de carretera.

Shimano es una marca referente en la fabricación de componentes para tu bicicleta y la gama de pedales ultegra para ciclismo de carretera o ruta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta, no solo por su tecnología y durabilidad, sino también por su precio, ya que suelen ser más baratos que modelos de gamas superiores como los pedales Dura Ace pero usando una tecnología muy similar, en la que un ciclista no profesional apenas notará la diferencia.

¿Cuál es Nuestra Opinión Sobre los Pedales de Carretera Shimano Ultegra?

shimano spd 105

Los pedales shimano Ultegra tienen una valoración muy alta por parte de los asiduos a la carretera, las características en diseño y composición que integran cada pedal de este grupo los hace muy superiores a los pedales de gama media-alta de otras marcas.

Lo mejor de los shimano Ultegra de ruta es que heredan características de la línea top shimano Dura Ace, pero se mantienen a precios mucho más bajos. Es decir, reúnen durabilidad, rendimiento y amplia zona de contacto al mejor precio posible.

Si eres pro en la carretera seguramente ya habrás oído hablar del grupo Ultegra de Shimano y si estás comenzando en el mundo del ciclismo te invitamos a probarlos, no te arrepentirás. Después de tener tu primer par de pedales para carretera Ultegra no querrás cambiarte por nada del mundo

Este grupo de Shimano no decepciona, los pedales se sienten muy bien al rodar, el anclaje es suave y en casi todos los ejemplares se puede ajustar el ángulo de flotación a gusto del ciclista, debido a que son compatibles con distintas calas SPD-SL.

Cada ejemplar se consigue por un buen precio de compra, y las prestaciones suelen ser excelentes, independientemente de la modalidad de ciclismo. Si estás buscando un buen par de pedales shimano para la ruta que sean estables, aporten seguridad, y te ayuden a mejorar tus pedaladas, pero tengan precios accesibles, te recomendamos los shimano Ultegra.

SHIMANO Ultegra R8000 Serie

#1 Shimano Ultegra PD-R8000

shimano ultegra pedale

El cuerpo de este pedal de ruta Ultegra R8000 Carbon está diseñado con una plataforma más ancha que permite apoyar todo el pie. Tiene incorporadas placas de metal sobre el carbono que disminuyen el desgaste por contacto y la presión.

Es la evolución de la serie 6800 y se le han modificado los rodamientos para hacerlos más separados, esto ayuda con la distribución equilibrada del peso. Además tienen un enganche muy fiable gracias al sistema de calas SPD-SL, que se caracteriza por ser de fácil ajuste y liberación.

Características

  • El peso es de 248 gramos por par.
  • El precio es desde 117€.
  • 6° de ángulo de flotación con las calas incluidas, pero pueden cambiarse.
  • Distancia al eje de 52 mm (tipo estándar) y 56 mm (E1 eje con 4mm más).
  • Para todo tipo de ciclista, con énfasis en el nivel competición.
  • La distancia al suelo es de 33 cm.

SHIMANO Ultegra 6800 Serie

#2 Shimano Ultegra PD-6800

shimano pd 5800

Son pedales de carretera Shimano muy robustos y duraderos, un poco más pesado que sus sucesores los R8000, pero si eres un ciclista al que no le molesta demasiado el peso puedes comprar estos fiables y resistentes pedales Shimano.

Los shimano ultegra 6800 de perfil bajo tienen una placa de acero inoxidable que atraviesa todo el ancho del pedal y lo protegen del desgaste, además Shimano mantiene su fórmula infalible de anclaje para carretera SPD-SL. Los rodamientos sellados evitan la entrada de polvo, lo que disminuye la frecuencia de los mantenimientos.

Características

  • 260 gramos el par.
  • El precio es un poco menos de 100 euros.
  • Incluye calas amarillas que permiten ángulo de flotación de 6°.
  • Distancia al eje con variación de 4mm más larga.
  • Apto para competidores de alto rendimiento.
  • Distancia al suelo de 32 cm.
  • Tensión del muelle ajustable.

Ventajas de los pedales Shimano Ultegra 

  • Calidad: tienen una muy elevada calidad que se logra al juntar la tecnología de rodamientos sellados y materiales resistentes.
  • Precios: económicos si se toma en cuenta que son de calidad superior, valen cada euro invertido.
  • Amplias plataformas: que mejoran el contacto y proveen al ciclista de mayor estabilidad.
  • Buena transferencia de potencia: gracias a los diseños de los pedales que incluyen placas de metal y superficies más anchas.
  • Materiales resistentes: varios modelos integran el aluminio y carbono con metal para hacerlos más resistentes sin incrementar demasiado el peso.
  • Diferentes largos de eje: varios modelos vienen en dos presentaciones para que las piernas del ciclista queden más abiertas, es ideal para personas realmente altas.
  • Rodamientos separados: esto mejora la distribución del peso en el pedal y los hace más estables.
  • Buena sujeción y fácil liberación: gracias al sistema de calas específico para carretera de Shimano, SPD-SL. La tensión de muelle es completamente ajustable.

Pedales Shimano Ultegra vs 105

Muchas personas suelen preguntarse sobre la diferencia entre los pedales Shimano Ultegra y los 105, porque a simple vista varios usuarios consideran que solo se diferencian en peso y en precio.

No obstante, cada uno de estos pedales de carretera tiene sus características particulares que los hacen diferentes y están orientados a diferentes tipos de compradores. Siendo el ejemplo perfecto que algunos ciclistas prestan mayor atención a los detalles, como el peso, y a otros realmente no les molesta andar con pedales más pesados pero cómodos.

El grupo Ultegra ofrece pedales con piezas de carbono o aluminio, materiales que los hace más resistentes y por ende más longevos, requieren menos mantenimiento y un par puede durar muchísimo más tiempo sin darte dolores de cabeza por fallos en los rodamientos.

El ancho de eje también es un punto a considerar antes de elegir los Ultegra o los 105 de shimano, porque si eres una persona alta podrían funcionarte mucho más pedales como los shimano ultegra 6800 E1, que tienen un eje 4mm más largo.

Si buscas pedales para pasear los fines de semana en el carril bici o estás en una onda más recreativa que competitiva, con los pedales 105 de gama media te irán más que bien. Son duraderos, muy funcionales y también tienen sistema de calas para mejor sujeción.