Pedales Shimano MTB | Los Mejores | Análisis y Opiniones

pedales mtb shimano

¿Cuál es el Mejor Pedal Shimano Mtb del mercado?

Shimano es por mucho uno de los mejores fabricantes de componentes de bicicleta a nivel mundial, esto se puede evidenciar gracias a sus exponenciales ventas anuales. Además, los asiduos a la bici pueden dar fe de que el desarrollo de la ruta mejora con la configuración adecuada de componentes, y Shimano es capaz de proveer muchos de ellos.

En cuanto a pedales mtb, Shimano ha innovado en tecnologías que hacen que el ciclista y la bicicleta sean uno solo, lo que mejora notablemente el desempeño, incrementa la seguridad al andar, permite mejor avance con menor esfuerzo, y disminuye la posibilidad de accidentes o lesiones por malas posturas.

Particularmente en el caso de pedales para recorridos en montaña Shimano presenta una propuesta de pedales automáticos muy completa, con un sistema de calas único y fiable, como los SPD. Este sistema se ha incorporado en diferentes modelos de pedales Shimano y es compatible también con otras marcas que lo han adoptado. 

Comparativa de los Mejores Pedales Shimano MTB

Si practicas desde hace algún tiempo, seguramente tu bici de montaña ha tenido más de un par de pedales Shimano y ya sabes de lo que te hablo. Pero si eres nuevo en esta modalidad y estás buscando una buena configuración en tu bici, has llegado al lugar indicado porque aquí te hablaremos de los modelos mejor valorados de Shimano MTB.

Nuestro Favorito
Imagen
Shimano PD-M9100 Pedales de MTB, Unisex Adulto,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
310 gramos
Precio
Más vendido
Imagen
SHIMANO XT M8100 Recambios, Unisex Adulto,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
342 gramos
Precio
Más barato
Imagen
Pedales de MTB, Shimano, M520, SPD, negro
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
MTB
Peso
380 gramos
Precio
Imagen
Shimano PDM530W - Pedales M-530 Enduro Spd, color...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
MTB / Enduro
Peso
455 gramos
Precio
Imagen
Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB / enduro / BMX
Peso
568 gramos
Precio

¿Qué Pedal Shimano Mtb Comprar? Los 5 Mejores en Relación Calidad/Precio

Si apenas estás empezando a incursionar en el Mountain Bike puede que te sientas un poco mareado con la cantidad de pedales mtb disponibles en el mercado, y quizás no sepas por cuál decidirte.

De antemano te recomiendo los pedales mtb de Shimano porque son duraderos, tienen buena descarga de barro y el engranaje entre la cala y el calzado es perfecto, sin embargo, ocurre lo mismo, la variedad es súper amplia y deberás dedicar mucho tiempo a estudiar las diferentes propuestas de XTR, xt, entre otros.

Para ahorrarte tiempo, te dejamos los mejores pedales mtb shimano del 2020, a nuestro juicio estos ejemplares reúnen todos los requerimientos que un ciclista necesita para destacar durante su recorrido de montaña.

1# Shimano XTR PD-M9100

pedales shimano xtr

Estos pedales de alta gama Shimano XTR aportan al usuario una mayor estabilidad, ya que cuentan con una amplia área de contacto con secciones puntuales redondeadas, que disminuyen considerablemente la acumulación de barro.

El mejor avance tecnológico de este modelo y lo que lo diferencia de sus predecesores, los pedales PD-M9000, es que tienen dos longitudes diferentes, de 55 y 52 mm, que por ende modifican el Q-Factor a gusto del ciclista.   

Una de las ventajas más destacadas del pedal xtr Shimano es que sus rodamientos son anchos y más robustos, por eso distribuyen uniformemente la carga y aguantan mucho kilometraje.

Si eres de esas personas que toman mucho en cuenta el peso de sus pedales, estos tienen un peso medio, es decir, son ligeramente más pesados que el modelo anterior del 2015, pero siguen siendo livianos de 310 gramos por par.

El anclaje de la zapatilla a la cala es sencillo y ajustable, y vienen con las calas favoritas de los asiduos a comprar pedales de montaña Shimano, las SM-SH51.

Pros
  • Pedales resistentes en aluminio.
  • Facilidad para evacuar el barro.
  • Peso aceptable de 310 gramos el par.
  • Con espaciador de cala de 1.0 mm.
Contras
  • Precio mayor por ser de alta gama.

2# SHIMANO XT M8100

pedales shimano xt

Estos pedales Deore XT PD-M8100 de Shimano agrupan todas las buenas invenciones probadas en otros pedales Shimano mtb, y se siguen manteniendo a través de los años como una de las mejores opciones de compra de quienes se especializan en el Cross Country. 

Lo primero que debes saber de estos shimano Xt es que tienen una plataforma mucho más ancha que los Shimano M540 SPD, esto sin duda aporta más estabilidad y soporte. Por otra parte, al tener los rodamientos sellados se convierten en un accesorio duradero y resistente a golpes.

La doble cara permite el anclaje por ambos lados y evita que el ciclista tenga que detenerse a voltear el pedal para poder enganchar nuevamente la zapatilla a la cala. Esta característica puede aumentar un poco el peso, pero no es nada demasiado significativo.

Las calas Shimano mbt incluidas son las SM-SH51 de sistema SPD, así que podrás personalizar la tensión de anclaje y la liberación de pie.

Pros
  • Mucho más baratos que cualquier xtr.
  • Anclaje perfecto ajustable.
  • Peso de 342 gramos por par.
  • Poco mantenimiento.
  • Rodamiento sellado para mayor durabilidad.
Contras
  • La descarga de barro no es uno de sus puntos fuertes, pero es aceptable.

3# Shimano M-520

Con este modelo de pedales automáticos, Shimano pone a tu disposición lo mejor del sistema de calas SPD por un módico precio de compra. Realmente es una buena oportunidad de compra sobre todo si estás iniciándote en el uso de pedales automáticos mtb o no estás interesado en nada de tipo más profesional.

Este par incluye las calas SM-SH51pero también pueden ajustársele las SH56 que se recomiendan para principiantes por sus 3 posiciones de desenganche.

Si tu inclinación es mayor por los pedales automáticos compactos, con estos te irá muy bien porque la superficie es bastante pequeña, y lo mejor es que tiene anclaje por dos caras.

El mantenimiento de estos pedales Shimano M520 es menor y la descarga de barro súper efectiva por el mecanismo de unión abierta… no tendrás que lidiar con acumulación de sedimentos mientras estás en el terreno. 

Pros
  • No acumulan barro por su sistema de unión abierta.
  • De poco mantenimiento por el cartucho de rodamientos sellado.
  • Peso de 380 gramos.
Contras
  • Es un modelo bastante básico para mountain bike.

4# Shimano M-530

shimano m530

Los pedales Shimano mtb M-530 ENDURO SPD son sumamente duraderos gracias a la robustez de su diseño, y a las aleaciones de metales con los que están fabricados.

En primero lugar debes saber que este pedal automático para mountain bike tiene una caja integrada que persigue mejorar significativamente la estabilidad, y evitar que el sistema de anclaje SPD se estropee ante los posibles impactos comunes en los circuitos de montaña.

No obstante, como ya debes estarte imaginando dicha caja eleva el peso del pedal, y el resultado es de 455 gramos por par. Si no estás tan pendiente del peso no será un problema mayor para ti.

Aunque es un modelo de la serie Deore lanzado al mercado en el año 2012, este pedal Shimano mtb sigue estando entre los principales de las listas de ventas porque la misma configuración del diseño los hace excepcionalmente buenos en la repelencia del barro.

El anclaje perfecto que aporta el sistema SPD los hace seguros y fiables y lo mejor es que el anclaje y la liberación son completamente ajustables.  

Pros
  • Doble cara.
  • Con protección para calas.
  • Mantenimiento menor.
  • Mejor evacuación de barro.
Contras
  • Peso mayor de 455 gramas el par.

5# Shimano PD-M647

pedales semiautomaticos shimano

La evacuación de barro de estos pedales es óptima gracias a su diseño con amplia jaula exterior.

Una de las características más importantes de estos pedales mtb Shimano es que tienen doble cara y pueden utilizarse con cualquier calzado, y no necesariamente con los especiales para el sistema de calas. Eso los hace más versátiles, pueden utilizarse en mtb enduro y BMX y muchas personas incluso los colocan para el recorrido en asfalto. 

Son muy duraderos porque el eje compacto está sellado en cromo y su collar es de acero reforzado. Por otra parte el ángulo de flotación es de 12,5 grados y la tensión es completamente regulable.

Las calas incluidas son as SM-SH51, no obstante si te sientes más cómodo con el ajuste de las SM-SH56, puedes adquirirlas por separadas y colocarlas, ya que son perfectamente compatibles.

Pros
  • Amplio rango de flotación.
  • Versátiles para mtb o BMX.
  • Sencillo ajuste de tensión.
  • Reforzado en acero para mayor durabilidad.
Contras
  • Peso muy alto de 568 gramos por par.

Qué Debes Tener en Cuenta antes de Comprar unos pedales Shimano MTB

Shimano sin duda tiene una de las mejores gamas de pedales para mtb, sus productos se ajustan a los gustos de los ciclistas para otorgar mejor comodidad y eficiencia de pedaleo. Sin embargo, siempre debes considerar los siguientes factores de los que te hablaremos a continuación.

Evacuación de barro

Tener un pedal mtb con buena evacuación de barro es fundamental para un óptimo desempeño en la pista, sobre todo si necesitas rodar tramos largos de manera continua por terrenos adversos.

Los modelos de Shimano en su mayoría tienen un diseño pensado para optimizar la descarga de barro, y evitar que el mismo se quede entre las calas perjudicando el enganche.

Tipo de Calas que usa

Para mtb Shimano ha dispuesto un excelente sistema de calas que convierten en una tarea muy sencilla el acoplamiento entre el pedal y la zapatilla.

El sistema SM-SH51 se recomienda mayormente para personas que estás acostumbradas a trabajar con pedales automáticos, ya que, el movimiento del pie en una sola dirección logrará el desenganche.

Mientras que el sistema SM-SH56 puede ser más sencillo de utilizar para quienes están en el proceso de transición de la plataforma al pedal automático.

Siempre debes recordar que tanto la tensión del anclaje y la liberación puede modificarse en cualquiera de los pedales Shimano para mtb, solo se debe contar con la llave específica.

Ángulo de flotación

Siempre es recomendable comprar pedales que te aporten un amplio ángulo de flotación si estás empezando con el uso de pedales automáticos. Tener el pie demasiado rígido con una baja libertad de movimiento puede generar malas posturas o lesiones menores. Y en definitiva si no estás a gusto no podrás dar lo mejor de ti en el circuito.

En Shimano conseguirás pedales con distintos ángulos de flotación, lo que es muy útil si ya sabes cuál es el ángulo que se acomoda mejor a tu peso y modalidad.

Ajuste de la tensión

La tensión de ajuste de la cala al pedal es un aspecto muy subjetivo, ya que cada ciclista tiene sus preferencias en cuanto a la tensión de enganche y desenganche.

Algunos prefieren que sea más suave para poder retirar el pie con mayor facilidad, y otros asiduos a la bicicleta se sienten más a gusto con mayor tensión para evitar que se separe accidentalmente.

Todos los pedales Shimano mtb cuentan con ajuste de tensión para el anclaje y liberación del pie.

Distancia al eje

También conocido como Q-Factor, la distancia al eje modifica la posición de las piernas, las cuales puedes ir más cerradas o abiertas. Por cuestiones de salud y buena postura que evitan lesiones en tobillos o rodillas se puede utilizar con una distancia de media a mayor. Pero si quieres mejorar el rendimiento no hay riesgo de lesión si se eligen unos pedales con distancia al eje ligeramente más reducida.