¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Opinión Pedal Shimano 105 Carretera – Análisis

pedales shimano 105

Review, precio y opiniones

Tener un buen pedal automático de carretera no tiene por qué ser solo cosa de profesionales, lo correcto es que cualquier persona que pase una considerable cantidad de tiempo rodando tenga a la mano elementos que le permitan mantener una buena postura para evitar lesiones y Shimano te lo pone fácil en esta ocasión.

Aunque parece una decisión sencilla de tomar, pues muchos podrán considerar que los pedales son solo un componente más en la bicicleta, lo cierto es que a muchos ciclistas les toma meses decidirse por unos pedales para comprar, ya que a través de los pedales el ciclista transfiere la potencia y los mismos marcan el encuadre de las piernas durante todo el giro.

Si eres de esos compradores que todavía no encuentra sus pedales para ruta ideales para ti, aquí te mostraremos los Shimano 105. Estos son de una gama más económica, pero mantienen la buena calidad de la marca, y mejoran notablemente el rendimiento del ciclista. 

¿Cuál es Nuestra Opinión Sobre los Pedales de Carretera Shimano 105?

shimano spd 105

Como ya mencionamos los pedales para carretera Shimano 105 tienen un precio accesible para cualquier bolsillo. Este grupo está por debajo de los Ultegra en cuanto a su coste monetario, pero realmente el diseño de ambos tipos de pedales para carretera es muy parecido.

Lo que más nos gusta de estos pedales de ruta shimano es que tienen una forma aerodinámica, que se asemeja mucho al de los Ultegra perfil bajo. Además, el peso no es demasiado elevado y shimano apuesta a una buena superficie de contacto para crear mayor estabilidad y confianza en el ciclista.

Este tipo de plataforma automática se torna perfecta para las bajadas y en los sectores planos genera un mejor aprovechamiento de la fuerza. Por otra parte, los 105 de shimano trabajan con el sistema de calas para carretera SPD-SL lo que garantiza un agarre seguro.

Son funcionales y resistentes, si utilizas la bici de forma recreativa o para prácticas constantes estos pedales te funcionarán súper bien, pero generalmente se utilizan para el ámbito no profesional. 

SHIMANO 105 R7000 Serie

#1 Shimano 105 PD-R7000

pedales shimano 105 r7000

Los pedales shimano 105 carretera PD-R7000 están fabricados en composite de carbono y se le han incorporado dos placas de acero inoxidable a los lados que aumentan la robustez. Por tratarse de pedales para carretera el anclaje se efectúa por una sola cara, la cual se caracteriza por tener un amplio espacio de contacto con la zapatilla.

La distribución del peso es uniforme, lo que te aporta mayor equilibrio, y además una de sus ventajas es que la tensión y liberación de anclaje es completamente personalizable a gusto del usuario. Son más ligeros que los PD-5800.

Características

  • El peso es de 265 gramos por par.
  • Su precio es menor a 100 euros.
  • Ángulo de flotación de +/- 3° con calas incluidas amarillas.
  • De perfil bajo.
  • Para ciclistas profesionales o de grado intermedio.
  • La distancia al suelo es de 31 cm.

SHIMANO 105 R7000 Serie

#2 Shimano 105 PD-5800

shimano pd 5800

Los pedales shimano 105 5800 tienen una excelente relación entre la calidad y el precio, ya que, se consiguen a muy buen precio de compra y no tienen nada que envidiarle a los pedales del grupo Ultegra, la única excepción podría ser que son más pesados.

Estos pedales shimano de ruta pesan 285 gramos por par, y si quieres algo más ligero pero igualmente económico, los  105 R7000 tienen 25 gramos menos.

Estos pedales automáticos de carretera shimano son de diseño abierto, y tienen una placa de acero inoxidable larga que atraviesa a lo ancho el pedal para aportar más resistencia y evitar el desgaste.

Incluye las calas SM-SH11 y la tensión de anclaje es completamente ajustable. Además tienen una distribución de la carga equilibrada y no tendrás que preocuparte porque no se golpeen en las curvas.

Características

  • Peso 285 gramos por par.
  • Precio ronda los 100 euros.
  • Ángulo de flotación es de +/- 3°.
  • Mecanismo sellado con rodamientos separados.
  • Para ciclistas con experiencia.
  • Distancia al suelo 32 cm.

Ventajas de los pedales Shimano 105 

  • Resistencia: al contar con placas de acero inoxidable que recubren la zona de mayor contacto con la zapatilla, se incrementa significativamente la resistencia del mismo.
  • Bajo mantenimiento: son de mecanismo sellado lo que no permite que la suciedad o el polvo ingrese a los rodamientos o eje, de esta forma se mantiene limpio el interior por más tiempo.
  • Precio ajustado: a pesar de que son de alta calidad y muy duraderos el precio es relativamente bajo, así que se pueden comprar sin que represente una inversión demasiado elevada.
  • Buen tamaño: todas las plataformas de los pedales shimano 105 de ruta tienen una superficie ancha para aportar mayor soporte al pie.
  • Anclaje infalible: los pedales de grupo 105 de Shimano están diseñados para engancharse con las calas SM-SH11, SH12, SH10, del sistema SPD-SL. No permiten la liberación involuntaria, tienen diferentes ángulos de flotación y puede ajustarse la tensión de liberación y anclaje.
  • Versátiles: funcionan muy bien para los entrenamientos de cualquier ciclista de talla profesional, pero también son los pedales favoritos de las personas que realizan recorridos largos durante paseos sabatinos.

Pedales shimano 105 o look keo classic

A la hora de llevar a casa pedales automáticos para carretera una disyuntiva suele ser qué modelo elegir entre los shimano 105 y los look keo classic, y aquí te hablaremos un poco acerca de las diferencias entre ellos y de las ventajas de cada uno.

Lo primero que debes saber es que ambos tienen sistemas de calas ajustables, aunque con nuestra experiencia podemos decir que el método de enganche de shimano de SPD es un poco más fiable y seguro.

Los dos tipos de pedales tienen una plataforma ancha y estable que aporta confianza, pero en cuanto a durabilidad los shimano superan a los Look Keo, debido a que estos últimos no están tan bien preparados para recibir golpes o raspones como los Shimano.

En cuanto al ángulo de flotación, los Look keo Classic tienen un rango más amplio que puede llegar hasta 9° dependiendo de la zapatilla con la que se usen, mientras que los shimano para ruta con SPD-SL solo llegan hasta 6°. No obstante, los tacos para shimano permiten caminar mucho mejor con ellos, mientras que los de keo son algo incómodos.

Con todo esto esperamos que hayas podido decidirte al fin por unos pedales de carretera que aumenten tu rendimiento y hagan que tus rutas en bici sean una auténtica gozada, aunque tu grupo apriete más de la cuenta y las piernas tengan que sufrir un poco.