Los 5 Mejores Kits de Bicicleta Eléctrica | Análisis y Opiniones

kit bici electrica

¿Cuál es el Mejor Kit de Conversión Eléctrica del mercado?

Las bicicletas eléctricas y el mundo de las e-bike en general está en pleno auge. Las necesidades de movilidad urbana e interurbana han cambiado mucho en los últimos tiempos y van a seguir cambiando.

El encarecimiento del combustible, el precio de los seguros y las restricciones de circulación en el centro de las ciudades son algunas de las causas principales del cambio a pequeños vehículos eléctricos urbanos.

Pero, ¿y si pudieras convertir tu bicicleta normal en una e-bike con un simple kit? Aquí te dejo el análisis de algunos de los mejores kit para bici eléctrica.

Comparativa de los Mejores Kit de Conversión de Bicicletas Eléctricas

Imagen
8Fun Bafang 1000 W Mid Drive Kit Bicicleta de...
Vogvigo 26" 48V 1500W Rueda Trasera Hub...
Sfeomi Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica...
Vogvigo 26" Bicicleta eléctrica Rueda delantera...
pswpower EU No Impuesto 36V250W / 36V350W TSDZ2...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Prime
-
-
-
-
-
Tipo
Motor Central
Rueda Trasera
Rueda Trasera
Rueda Delantera
Motor Central
Motor/Potencia
48V-1000W
48V-1000W
36V-500W
36V-1000W
36V- de 250W a 500W
Velocidad Max
45 Km/h
45-55 km/h
25 km / h
50-60 km/h
40 Km/h
Nuestro Favorito
Imagen
8Fun Bafang 1000 W Mid Drive Kit Bicicleta de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Motor Central
Motor/Potencia
48V-1000W
Velocidad Max
45 Km/h
Precio
Más vendido
Imagen
Vogvigo 26" 48V 1500W Rueda Trasera Hub...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Rueda Trasera
Motor/Potencia
48V-1000W
Velocidad Max
45-55 km/h
Precio
Más barato
Imagen
Sfeomi Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Rueda Trasera
Motor/Potencia
36V-500W
Velocidad Max
25 km / h
Precio
Imagen
Vogvigo 26" Bicicleta eléctrica Rueda delantera...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Rueda Delantera
Motor/Potencia
36V-1000W
Velocidad Max
50-60 km/h
Precio
Imagen
pswpower EU No Impuesto 36V250W / 36V350W TSDZ2...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Motor Central
Motor/Potencia
36V- de 250W a 500W
Velocidad Max
40 Km/h
Precio

Ranking de los 5 Mejores Kit para Bicicleta Eléctrica

Con estos kits para bici eléctrica podrás transformar tu bicicleta tradicional en una auténtica e-bike de pura cepa. ¡Ya no habrá ninguna cuesta que se te resista!

#1 Bafang 8fun Kit de Motor Central

motor electrico bicicleta

Los Kit de conversión de bicicleta eléctrica de motor central son los más avanzados y que ofrecen mayor potencia del mercado. Bafang 8Fun BBSHD de 1000 Watios de potencia es quizás uno de los kit eléctricos de conversión más populares entre los ebiker. Tampoco es que dispongas de cientos de tipo de kits para convertir tu bicicleta, pero el BBSHD ofrece una gran potencia y desarrolla una buena velocidad lo que lo hace adecuado para el uso en bicicleta de montaña, carretera o incluso de paseo para ir por la ciudad.

El motor se puede montar el el marco de cualquier bicicleta que tenga al menos 68-73 mm de ancho de pedalier. La única pega es que las bicicletas mtb y algunas otras que tienen un eje de pedalier más ancho de 100mm no se pueden convertir con este kit. Tiene una potencia bastante notable de 1000W y una velocidad máxima de 45 km/h con 9 niveles de asistencia diferente.

Una de las características destacadas de este kit de bici eléctrica es la pantalla LCD que viene incluida y donde podrás controlar toda la información que aporta, como la velocidad, los kilómetros recorridos, nivel de batería restante o el modo de asistencia en el que te encuentras.

La distancia que podrás recorrer con este kit eléctrico depende un poco del modo de ayuda que elijas y el tipo de conducción, de la zona donde realices tu recorrido (zona de cuestas o llana), el peso del ciclista, etc. Si lo usas al modo de máxima ayuda y todo el tiempo en cuestas es evidente que agotarás la batería más rápido, aunque es un kit bastante eficiente.

No recomendamos comenzar a andar usando el motor eléctrico mientras estás en un desarrollo alto, con plato grande y piñón pequeño, ya que agotarás la batería más rápido y estarás forzando mucho la transmisión, reduciendo de esta manera la potencia y llevando todo el sistema a un desgaste excesivo.

Si hablamos de la transmisión, debes tener en cuenta que este kit sustituye la cadena y bielas de tu bicicleta además de los platos por lo que vienen incluidos en el kit. Así que solo quedarán en tu bicicleta el cassete de piñones de la parte trasera para que puedas regular el desarrollo al que quieres ir.

El kit incluye todo lo que necesitas para su montaje excepto la batería que tendrás que comprarla aparte, te recomendamos la Junstar Ebike Battery, que es compatible con este modelo. Todo lo demás está incluido y siguiendo las instrucciones, su montaje es relativamente sencillo, aunque necesitarás algunas herramientas específicas como un extractor de vielas para quitar las antiguas.

Muchos fabricantes de e-bike usan este motor de bicicleta eléctrica para realizar la conversión de sus e-bike, por lo que este modelo está totalmente testado y probado en cientos de bicicletas. Puedes estar tranquilo que estás comprando un producto de calidad.


#2 Vogvigo 26″ Kit de Conversión Bicicleta Eléctrica Rueda Trasera

kit conversion bici electrica

Otra opción es montar un kit de conversión eléctrica para la rueda trasera como el Vogvigo para ruedas de 26 pulgadas. En este caso reemplazarías la rueda completa de tu bicicleta por una rueda que ya incluye el motor. El motor de 1000W alcanza una velocidad de entre 45-55 km/h y produce muy poco ruido si tienes en cuenta la potencia que desarrolla. El acelerador de pulgar es el encargado de controlar si la asistencia de pedaleo está activada o no y podrás elegir entre varios niveles de asistencia.

La pantalla LCD muestra toda la información que necesitas, como el nivel de carga de la batería, la velocidad, la hora, la distancia recorrida y el ajuste de la ayuda. El sistema de ayuda al pedaleo (SAP) te permite elegir el nivel de ayuda para hacer más o menos ejercicio. Es evidente que cuanta más ayuda dispongas menos durará la batería especialmente si se hace en zonas de muchas pendientes, aunque si se hace de manera eficiente podrás disfrutar de largos recorridos.

El nivel de la batería lo podrás controlar de manera cómoda en su pantalla LCD. Este Kit eléctrico Mtb y carretera es perfecto para cualquier tipo de terreno, ya que dispone de una potencia bastante aceptable y el neumático que viene incluido se adapta tanto a la conducción en carretera o carril bici como a caminos irregulares de arena.

Debes tener en cuenta que la batería no viene incluida con este kit de conversión eléctrica de rueda trasera, por lo que tendrás que comprarlo por separado, aunqnue es compatible con casi todos los modelos para motores de más de 1000W.

#3Sfeomi Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica

kit motor electrico para bicicleta de montaña

Si estás buscando un kit de bicicleta eléctrica barato y fácil de instalar, el Sfeomi con motor de 36 V y 500W es tu kit. El Sfeomi es un kit de conversión a e-bike para ruda trasera de 26 pulgadas. Para instalarlo solo deberás sustituir la rueda trasera convencional de tu bicicicleta por esta rueda apta para ejes de entre 120mm y 130mm.

El motor de cubo es sin escobillas y proporciona una de potencia de 36 V y 500 W más que suficientes para hacer una ayuda eléctrica durante un buen paseo por carretera o carril bici. No recomendamos esta kit para bicicleta mtb ya que la potencia es insuficiente y el neumático no está preparado para carriles de arena o terrenos resbaladizos.

El kit de conversión Sfeomi puede desarrollar una velocidad de hasta 25 Km/h. El modo dual permite que el motor funcione con efecto hall o sin efecto hall para que la ayuda sea más o menos notable. Lo mejor de todo es su precio, será difícil que encuentres un kit de conversión eléctrica tan barato como este.

Es muy silencioso gracias al motor sin escobillas que reduce de manera notable el ruido al circular , incluso con la ayuda máxima. El kit viene con todo lo ceseario para su montaje excepto la batería, que no viene incluida en el paquete.

El fabricante recomienda que la batería debe de celda electrocinética de 36 voltios (batería de Li, plomo-ácido, NiMH, etc.) con una capacidad nominal no inferior a 12 Ah.

#4 Vogvigo 26″ Kit de conversión Rueda Delantera

kit electrico para bicicleta barato

Este es un de los mejores kit de conversión eléctrica de rueda delantera que podrás comprar online. Aunque suene como si se tratara de un Ferrari,el potente motor sin escobillas de 1000 W del Vogvigo, puede llevarte de 0 a 60 km/h en menos de 7 segundos y sin pestañear. ¡Toda una hazaña! y más

El sistema eléctrico de la rueda delantera tiene una gran eficiencia con respecto a los de rueda trasera, ya que carece de cadena u otros elementos que crean fricción y lastran el movimiento, además de generar mucho menos ruido y tener una vida útil más larga.

El kit de conversión de bicicleta eléctrica cuenta con una rueda de 26 pulgadas con llanta apta para el montaje en horquillas de entre 100mm y 130mm, además el kit incluye:

  • Un panel de pantalla LCD que muestra el tiempo, el nivel de la batería, la velocidad, el kilometraje y las marchas.
  • Sensor de cadencia o un sistema de asistencia de pedaleo (PAS) que se activa tan pronto como comience a pedalear.
  • Para extender la vida útil del motor, el motor cuenta con un controlador de modo dual (el motor funciona bajo efecto Hall y efecto no Hall)
  • Palancas de freno para cortar cualquier potencia al frenar
  • Una bolsa duradera 600D Oxford para el controlador

Aparte de eso, el kit de conversión de bicicleta eléctrica viene con todo lo que necesitas para convertir tu bicicleta en eléctrica, pero debes comprar una batería antes de probar tu nueva e-bike. Aparte de eso, es una buena oferta, ya que por ese precio puedes convertir tu vieja bicicleta en una bicicleta eléctrica por solo una fracción del dinero que cuestan otros modelos y cuando algunas marcas están cobrando a sus clientes miles de Euros por lo mismo.

#5 Pswpower TSDZ2 РKit Motor El̩ctrico Central

kit para bici electrica precio

Pswpower es una empresa china, pero que sea un producto chino no significa que sea de poca calidad o de construcción barata. El kit de conversión TSDZ2 de medio recorrido es uno de los mejores kits de conversión de bicicleta eléctrica de motor central que puedes obtener por menos de 400€. Aunque no proporciona muchas características como las otras unidades de conducción media de Bafang que hemos revisado antes, sí que es barato y te da un motor central excepcionalmente bueno que funciona tan bien como un motor de Bafang, pero tienes que comprometer algunas características.

Uno de los mayores inconvenientes de este kit de conversión eléctrico de motor central es que no tiene ningún modo de aceleración para que lo uses como si se tratara de una motocicleta, pero el asistente al pedaleo es perfecto para dar largos paseos sin agotamiento alguno. Además el Pswpower TSDZ2 puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km/h y mantener sin problemas una velocidad de crucero de entre 25 y 30 Km/hora.

Aparte de eso, el kit de conversión Pswpower también cuenta con:

  • Controlador incorporado y sensor de par lateral.
  • Pantalla LCD Pswpower que muestra velocidad, tiempo, kilometraje, porcentaje de batería y mucho más.
  • Este kit de conducción media se adapta a casi el 95% de los cuadros de bicicleta estándar con pedalier de 68-73 mm.
  • El motor Pswpower viene con un par incorporado y un sensor de cadencia. Esto es lo que lo hace bueno solo para la asistencia al pedal y hace que tenga una aceleración más suave.

La cuestión es no pagar de más por productos que tienen demasiadas características a las que no les sacas partido. Debes tener en cuenta que este kit de conversión de bicicleta eléctrica de motor central no cuenta con palanca de freno ni batería.

Algunos Consejos antes de Comprar un Kit de Conversión a Bici Eléctrica

Al final todo depende un poco de tipo de kit de conversión eléctrica que elijas, ¡ya sea que prefieras un kit de conversión de rueda delantera o trasera de cubo o una unidad de transmisión intermedia, es tu decisión! Pero antes de comprar un kit motor eléctrico para bicicleta, solo hazte estas dos preguntas.

¿Dónde y cómo voy a viajar principalmente?

¿Cuál es mi presupuesto?

Respondiendo

En primer lugar, responde tu primera pregunta. Si vas a conducir principalmente en superficies planas y caminos pavimentados donde no necesitas tanta potencia de una unidad de manejo intermedio para subir cuestas empinadas y solo necesita una bicicleta para andar de forma informal por la ciudad o para el viaje diario de ida y vuelta al trabajo que un motor de cubo es perfecto.

Por otro lado, si vives en un área donde tienes que subir constantemente cuestas muy empinadas o te gusta llevar tu bicicleta fuera de la carretera en las montañas, entonces una unidad de medio recorrido es perfecta para ti. Además, si tienes una bicicleta de montaña y no se sabes qué tipo de kit de conversión necesita. Entonces ve por la unidad de accionamiento medio.

Presupuesto

En la mayoría de los casos, una unidad de accionamiento medio funcionará bien en cualquier tipo de situación, aunque no suelen ser baratos, de hecho son bastante más caros que los de conversión de rueda delantera o trasera. Entonces, cuando vaya a comprar un kit de conversión de bicicleta eléctrica, mantén firme un presupuesto específico en mente y asegúrate de cumplir con ese presupuesto.

Consejo final

Mi último consejo es que no te desanimes por los diferentes kits de conversión e-bike que existen y no te frustres pensando en lo difícil que será montarlo, piensa que no vas a comprar un palo de Golf, es algo bastante más complejo, pero que tendrás la oportunidad de crearlo con tus propias manos y disfrutar de una bicicleta eléctrica durante muchos años.