Los Mejores Portabicicletas para el Coche | Análisis y Opiniones

portabicis bola

¿Cuál es el Mejor Portabicis para el Coche del mercado?

Si eres un apasionado del mundo biker seguro que no te conformas con hacer las típicas rutas de todos los días por zonas cercanas a tu casa. Los fines de semana se suelen planear rutas más largas, en ciudades distintas o competiciones o cicloturistas en localidades diferentes a la tuya.

¿Cómo vas a llevar tu bicicleta hasta el punto de partida? Está claro, necesitas un portabicicletas para tu coche. Da igual que quieras un portabicis para la bola, para el portón trasero de una furgoneta o para el techo del coche, pero si no tienes uno no podrás planear rutas especiales fuera de tus zonas habituales, así que ya estás tardando en comprar uno.

Comparativa de los Mejores Portabicicletas para el Coche

Nuestro Favorito
Imagen
Thule VeloSpace XT 3, El portabicicletas versátil...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
Bola
Número de Bicis
3
Precio
Más vendido
Imagen
Thule VeloCompact 924 - El portabicicletas más...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
Bola
Número de Bicis
2
Precio
Más barato
Imagen
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
Bola
Número de Bicis
2
Precio
Imagen
Electric Life 0097001 Portabicis, Unisex, Negro
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
Techo
Número de Bicis
1
Precio
Imagen
fischer 18092 Portabicicletas para Techo de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
165 Opiniones
Prime
Tipo
Techo
Número de Bicis
2
Precio

¿Qué Portabicicletas Comprar? Los 7 Mejores en Relación Calidad/Precio

Si estás buscando un portabicicletas para la ponerlo en la bola del coche, en el techo o en el maletero, deberás comprar uno de calidad si no quieres que tu bici salga rodando sola por la autopista. Aquí te dejo un ranking con los 7 mejores.

1# Thule VeloSpace XT 3

portabicis coche

Ir de viaje y llevar las bicis de toda la familia de manera segura es posible con el portabicis de bola Thule VeloSpace XT3. Este fiable portabicicletas te permite llevar 3 bicis grandes o pequeñas al mismo tiempo, pueden ser de montaña, carretera o eléctricas. No obstante, si tienes una familia más numerosa podrás comprar por separado el adaptador Thule VeloSpacre XT Bike Adapter para llevar hasta 4 bicis. 

La distancia entre las bicicletas es de 19 cm y van completamente sujetas con correas y hebillas de apertura rápida, que evitan que se choquen o vibren durante el recorrido, de esta manera tus bicicletas no sufrirán daño alguno. 

El remolque se ajusta de manera sencilla a la bola del coche, y el conector de alimentación es pin 13. Si tu coche tiene rueda de repuesto igualmente tendrás la oportunidad de llevar tus bicis, porque puedes ajustar la inclinación de la base, esta característica también te permitirá abrir el maletero en cualquier momento y acceder a su interior sin tener que bajar las bicicletas del portabicis.  


2# Thule VeloCompact 924 

soporte bicicleta coche

Si estás buscando un portabicicletas para uso diario en el que puedas montar las bicis para ir al parque o a las afueras de la ciudad te puede venir muy bien comprar este modelo de Thule, el cual es ideal para dos bicis, el montaje es bastante sencillo y además es realmente compacto. 

Lo primero que debes saber de este portabicicleta plegable es que es un modelo de bola para 13 pines, si tu coche es de 7 pines igualmente te funcionará comprando por separado un adaptador. 

El peso máximo que puede llevar este portabicis bola es de 25 Kg por bicicleta, mientras que el peso total es de 46 Kg. Al igual que el modelo anterior de la lista este soporte puede inclinarse para que abras sin inconveniente la puerta trasera del coche y acceder al interior del maletero sin tener que desmontar las bicis. 

Se adapta a diferentes tipos de ruedas, inclusive las de 29” de mtb y la sujeción de las mismas se hace a través de correas con hebillas de apertura rápida, por lo que en unos segundos tendrás cualquier bici lista para viajar hasta la nueva ruta. 


3# GO BIKER

porta bicicleta

En esta oportunidad Go Biker se centró en la creación de un portabicicletas fácil de instalar para que pudieran llevarlo profesionales o personas sin experiencia, y que además tuviera un precio accesible. 

El Easy V3 Max es un portabicicletas para la bola pequeño y compacto de tan solo 5 Kg, en el que podrás trasladar hasta 3 bicicletas de 15 Kg máximo cada una, sin importar el recorrido que vayas a hacer porque la sujeción es bastante segura y evita las vibraciones.  

La estructura de acero inoxidable tiene protección UV y contra la corrosión que aportan gran durabilidad incluso en zonas de clima húmedo, además el diseño es pre ensamblado, porque como ya mencionamos su propósito principal es que puedan instalarlo personas sin experiencia de manera muy sencilla. 


4# Electric Life

portabicis baca

El Electric Life es un portabicicletas para el techo pequeño, sencillo y económico. Se coloca en el techo del coche y se engancha a la baca. Apenas notarás que llevas el soporte porque es muy pequeño y compacto y apenas hace resistencia al viento, por lo que podrás dejarlo instalado sin que notes mucho ruido a causa del rozamiento con el viento.

Solo puede colocarse una bicicleta, pero en el caso de querer llevar otra puedes adquirir un segundo soporte y colocarlo al lado, el precio económico te permitirá adquirir más de uno sin tener que gastar demasiado. 

Sirve para cualquier tipo de bicicleta y tamaño de rueda, inclusive bicis eléctricas o con freno de disco y el diseño permite un montaje sencillo en tan solo unos minutos, así que no hay mayor complicación en la instalación. El soporte de la rueda trasera es oscilante por lo que se ajusta a cualquier grosor de rueda

No deberás preocuparte porque la bici se mueva o caiga con la brisa porque el sistema de ajuste es seguro y fiable, de hecho hay muchos ciclistas que prefieren estos soportes de techo para viajes fuera de la ciudad cuando tienen que hacer rutas largas por la carretera.

Una contra es que al llevar la bicicleta sobre el techo del coche puede que la resistencia al viento haga mucho ruido, incluso deberás sujetar los pedales para que no empiecen a dar vueltas y hagan un ruido excesivo.


5# Fischer 18092

remolque portabicicletas

Es común que a muchos ciclistas no les cause mucha confianza llevar las bicis en el techo del coche, ya que ahí reciben directamente la corriente de aire y si la sujeción no es adecuada las bicicletas podrían terminar rodando por la cerretera. 

Por esa razón quisimos colocar este modelo de techo donde las bicis no tienen que ir en posición vertical, van acostadas lo que no genera tanta altura ni resistencia a las corrientes de aire. 

El portabicicletas de Fischer te permite llevar dos bicicletas al mismo tiempo y el montaje de ellas se hace en la parte inferior del coche, lo que facilita mucho el trabajo. Además cuenta con un asa de fácil agarre para mover el soporte del techo hacia abajo, e incluye una barra donde se ajustan las ruedas.

Antes de comprarlo tendrás que revisar las barras de la baca que lleva tu coche, ya que solo es compatible con las que miden entre 70 y 87 cm, por lo que si tu baca es más pequeña que eso, tendrás que optar por otro tipo de soporte para bicicleta.


6# Thule ProRide

portabicis coche maletero

Este soporte para techo de Thule es de los más cuidadosos con el cuadro de tu bicicleta, ya que minimiza los puntos de contacto con el cuadro al agarrar firmemente las ruedas de la bici a los railes. Además tiene un sistema con cerradura para que vaya asegurado y evites problemas de robos. 

Está diseñado para una bici de unos 20 Kg de peso y para bicicletas construidas con cuadro de carbono, ya que como comentamos antes minimiza el contacto con el cuadro asegurando suficientemente las ruedas a los railes que van sobre la baca, y además incluye el accesorio Thule Carbon Frame Protector especial para este tipo de bicicletas.

El principal agarre se hace directamente en la rueda a través de un soporte, y puede ajustarse a tamaños de 20 a 29” con un grosor máximo de unas 3 pulgadas. Mientras que el segundario se logra colocando la abrazadera en el cuadro, la cual tiene limitador de apriete para que no dañes el cuadro de la bici.    

En este porta bicicleta de techo puedes mover la bici de un lateral del coche al otro sin mayor complicación, con un sistema sencillo de utilizar. Podrás mover la bici hacia el lado que te sientas más cómodo o incluso ajustarlo si llevas más de una bicicleta para que vayan más juntas o separadas.


7# Kuat Racks NV 2.0

portabicicletas plegable

Después de varias revisiones al modelo anterior, Kuat decide lanzar al mercado este novedoso diseño NV 2.0, el cual mejora en los cables con candado que se ajustan a las bases, tiene un avanzado sistema de pivote con asistencia de pie, y diseño de trinquete para fácil liberación delantera. 

En este soporte de bicicleta de bola se pueden llevar dos bicicletas de 27 Kg máximo, con distancias entre ejes de 48” y con ruedas gruesas de hasta 4.8”. Sin embargo, este modelo de 2 pulgadas podrá llevar hasta 4 bicicletas con la opción adicional de NV 2.0 Add On, así que si tienes una familia numerosa este soporte te funcionaría de maravilla. 

Tiene un sistema de cuna para la rueda delantera que envuelve la rueda brindándole mayor zona de contacto y de apoyo, además de hacerlo mucho más fiable a la hora de meterte con tus bicics en la carretera. Además las correas son más largas y están fabricadas pensando en el cuidado de los neumáticos y de tu bicicleta.


Tipos de Portabicicletas para Coche que puedes Comprar

Los soportes para bicicleta de coche más comunes son los de techo y los de bola, se pueden observar en todas las tiendas especializadas para ciclismo o en grandes almacenes, sin embargo, no son los únicos tipos. A continuación te presentamos los diferentes portabicicletas que puedes llevar en tu coche. 

Portabicicletas para el techo

Llevar las bicis en el techo de coche es la opción favorita de muchos usuarios porque no interrumpen la visibilidad por los espejos retrovisores, y además deja completamente libre la puerta trasera del coche, así que si llevas equipaje no tendrás que desmontar primero las bicis para poder acceder a su interior. 

El precio de compra es bastante económico en casi todos los modelos de portabicicletas de techo, y te permiten llevar entre 2 y 4 bicis de promedio. 

Es mejor para coches pequeños porque si tienes un coche alto lo más probable es que con las bicis no puedas pasar a sótanos o espacios con el techo bajo. 

Portabicicletas para portón trasero o maletero 

Quizás es el soporte más sencillo para que montes las bicis porque tienes fácil acceso y apoyo, igualmente pasa con el desenganche de las mismas, solo tendrás que soltar las correas y quitar los candados. 

Si tu vehículo tiene la rueda de repuesto en la puerta del maletero deberás decidirte por otro modelo, como el de techo o de bola. 

Podrás llevar entre 2 y 4 bicicletas y si no llevas ninguna bicicleta montada, este tipo de remolque portabicicletas tiene la opción de plegarse para que apenas ocupe esapcio. 

Portabicicletas de bola

Es una excelente opción de compra si quieres tener acceso rápido al maletero pero no confías mucho en los modelos de techo, ya que hoy en día casi todos los diseños son abatibles. 

Es muy seguro llevar allí bicicletas grandes y pesadas porque pueden soportar bastante peso y debido a la separación que mantienen entre cada bicicleta no hay riesgo de golpes o daños en la pintura. 

A diferencia del modelo de portón, este es sencillo de instalar porque solo debe acoplarse a la bola. Es importante que te asegures de que la cantidad de pins es compatible con la de tu bola. 

Portabicicletas ventosa 

Los porta bicicletas de ventosa no son tan comunes como los de techo tradicional, pero lo cierto es que son sumamente sencillos de instalar y también de desmontar, así que no tendrás que dejar el soporte instalado cuando ya no cargues las bicis.

Si no tienes una bola de remolque o la baca en el techo de tu coche esta opción de portabicicletas de ventosa te vendrá de maravilla. Se ajusta a cualquier tamaño de bici porque el soporte de cada rueda es independiente, entonces lo debes colocar según el largo de tu bicicleta.  

Guía de Compra – Qué debes saber antes de elegir un Soporte de Bicicleta para el Coche

¿Cuántas bicicletas quieres transportar?

Es un dato que siempre debes revisar, hay modelos que solo pueden llevar 1 o 2, y para poder montar más bicicletas tienes que adquirir por separado un adaptador que te puede terminar saliendo muy costoso. 

¿Qué tipo de portabicicletas prefieres?

La preferencia personal también debe tenerse en cuenta, porque si te incomoda o fastidia subir las bicicletas al soporte será una compra inservible, ya que a la larga dejarás de usarlo. Decídete por un modelo de instalación fácil y amarre sencillo de bicis.

¿Necesitas tener acceso al maletero del coche?

Si necesitas despejado el acceso al maletero obviamente el modelo de portón no es para ti, te iría mucho mejor con uno de techo, aunque los modelos de bola dan acceso al maletero tampoco tendrás toda la disposición de espacio para abrirlo completamente. 

¿Qué portabicis se adapta mejor a tu vehículo?

Como ya hemos mencionado el portabicis para coche tiene que adaptarse a ti y a tus necesidades y no al contrario, es por eso que tienes que elegir un modelo que sea compatible con tu coche. Ya sabes que si es un vehículo alto no es recomendable llevar las bicicletas en el techo porque no podrás ingresar a estacionamientos pequeños, o si no tienes bola de remolque no es necesario que compres y homologues una solo para instalar el portabici, puedes llevar otro modelo.

¿Cuál es el peso y tipo de las bicicletas?

Antes de comprar un porta bicicletas tienes que revisar muy bien las especificaciones donde se detalla el peso máximo que puede cargar por bicicleta, ya que, si tu bici es demasiado grande o pesada no servirá. Además, muchos modelos no son compatibles con las bicicletas de cuadro de carbono, u obligatoriamente se sujetan a la horquilla de la bici, por lo que deberás estar atento a las especificaciones. 

Precio

No puedes restarle importancia al presupuesto que tienes disponible, así que no vale de nada que encuentres un portabicicletas con todas las especificaciones que necesitas, pero que no puedas pagarlo. Siempre debes manejarte en el rango de tu límite financiero y basándote en eso escoger el de mejores prestaciones.