¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Pedales Mixtos Shimano | Los Mejores | Análisis y Opiniones

pedales mixtos spd

¿Cuál es el Mejor Pedal Mixto Shimano del mercado?

Existen muchísimas buenas razones para comprar unos pedales mixtos, sobre todo si siempre has utilizado pedales de plataformas y todavía no te acostumbras a estar calado todo el tiempo.

Lo mejor de los pedales mixtos es que te dan la opción de decidir cómo utilizar los pedales dependiendo de la situación o ruta a la que te enfrentes. Es fenomenal porque hace que el ciclista se sienta mucho más seguro y cómodo, especialmente si se trata de una bajada que no inspira mucha confianza y temes que se te quede la zapatilla atorada en la cala cuando necesites desenganchar.

Lo mejor de Shimano es que tiene una amplia gama de pedales mixtos muy diversa, podrás encontrar algunos modelos con mayor superficie, otros más pequeños y minimalistas, con jaulas, de distintos materiales, para diferentes modalidades de montaña y con rango de precios amplio.

Comparativa de los Mejores Pedales Shimano MTB Mixtos

Cambiarse a unos pedales mixtos puede ser una excelente decisión si todavía no te sientes a gusto utilizando los automáticos en todo momento y en cualquier recorrido, pero quieres dejar atrás las grandes y pesadas plataformas.

Si es tu primera vez buscando semi automáticos, puede ser que te cueste algo decidirte por un modelo específico para comprar, es por eso que hicimos una lista con los mejores de Shimano mixtos para mtb.

Imagen
Pedales Shimano SPD PD-Eh 500 Fijacion 1 Cara S/Re
SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro, M
Shimano PD-M324 Pedales, Unisex, Plateado, Talla...
Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso
Shimano PDMT50 - Mt50 Mtb S/R Click'R
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Prime
-
-
Tipo
MTB
Trekking
MTB
All Mountain, BMX o Downhill
MTB
Peso
383 gramos
392 gramos
533 gramos
568 gramos
498 gramos
Nuestro Favorito
Imagen
Pedales Shimano SPD PD-Eh 500 Fijacion 1 Cara S/Re
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
MTB
Peso
383 gramos
Precio
Más vendido
Imagen
SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro, M
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
Trekking
Peso
392 gramos
Precio
Más barato
Imagen
Shimano PD-M324 Pedales, Unisex, Plateado, Talla...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
MTB
Peso
533 gramos
Precio
Imagen
Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Tipo
All Mountain, BMX o Downhill
Peso
568 gramos
Precio
Imagen
Shimano PDMT50 - Mt50 Mtb S/R Click'R
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Tipo
MTB
Peso
498 gramos
Precio

¿Qué Pedal Shimano Mtb Mixto Comprar? Los 5 Mejores en Relación Calidad/Precio

La ventaja de los pedales mixtos es que te harán ahorrar tiempo y dinero si eres de las personas que necesitan la bici en su día a día, para ir por las compras o llegar al trabajo.

Con los mixtos no tendrás que perder tiempo cambiando las plataformas por los pedales automáticos cuando vayas a practicar mtb, o al contrario cuando vayas a rodar por la ciudad. Igualmente, solo deberás comprar un par, y no uno para cada modalidad. Aquí tienes los Mejores Pedales Mixtos de Shimano en relación calidad precio.

1# Shimano SPD PD-Eh 500

pedales mixtos shimano

Los pedales Shimano SPD PD-Eh 500 aportan una sujeción inigualable por cualquiera de las dos caras, ya que, por un lado encontrarás el mecanismo de calas SPD shimano y por el otro una plataforma grande equipada con pines de tracción que sujetan el zapato y evitan deslizamientos.

Si estás en búsqueda de pedales multifunción los shimano mixtos eh500 trail/enduro son una excelente opción de compra, podrás utilizarlos en montaña o en la ciudad y lo mejor es que son compatibles con cualquier tipo de calzado.

Las calas incluidas en este modelo son las SM-SH56 pero pueden ajustarse fácilmente las SH51. Si te gustan los pedales livianos, este es uno de los mixtos de shimano menos pesados con 383 gramos por par.

Pros
  • El peso es de 383 gramos por par.
  • Tienen 8 pines de sujeción por el lado de la plataforma.
  • Buena repelencia al barro.
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable.
  • Tamaño de la superficie de apoyo bastante grande.
  • Fabricado en material resistente.
Contras
  • La pintura puede caérsele fácilmente con raspaduras.

2# SHIMANO XT PD-T8000

pedales mixtos

Unos buenos pedales mixtos bicicleta de montaña tienen que tener ciertas características para que sean funcionales y duraderos, tales como la calidad de sus materiales y un diseño que permita mantener la cadencia del pedaleo, y este par tiene eso y mucho más.

Lo primero que debes saber de estos pedales mixtos shimano xt es que han heredado gran parte de la tecnología aplicada en algunos modelos xtr, como la presentación casi indestructible que los hace resistentes y duraderos.

Están perfectos para el trekking y pueden utilizarse con zapatos convencionales o especiales para el sistema de calas gracias a sus dos caras completamente diferentes.

Por un lado se consigue el mecanismo SPD shimano y por el otro está una sólida plataforma con pasadores de buen agarre que mantienen el pie fijo incluso en los descensos.

Algo que los usuarios agradecen de este modelo es la distribución de peso que evita que la parte más pesada (sección de calas) se gire siempre hacia abajo cuando se libera la zapatilla, así pueden volver a enganchar rápidamente.

Los Shimano Deore XT PD-T8000 están diseñados con una forma cóncava, y cuentan con cojetines cónicos y copa sellada. Lo mejor es que tienen un peso liviano si se comparan con otros mixtos, solo pesan 392 gramos el par.

Pros
  • Peso ligero de 392 gramos el par.
  • Composición resistente fabricados en acero cromoly.
  • La plataforma tiene pasadores de alto agarre.
  • Incluyen la cala SM-SH56.
  • Ajuste en la liberación y tensión de anclaje.
  • Hasta 4° de flotabilidad de pedal.
Contras
  • Precio más elevado.

3# Shimano PD-M324 

pedales mixtos shimano xt

Esos pedales shimano mixtos tienen una construcción muy sólida y robusta que los hace resistente a golpes. Son un modelo muy copiado por otras marcas, pero no te dejes engañar porque pagando un precio un poco menor llevarás a casa un pedal con acabados de plástico y no de aluminio con eje de cromoly como los shimano.

Por un lado encontrarás una plataforma amplia con borde dentado que aporta mayor soporte al pie y evita que el mismo se mueva, y por el otro está el sistema de calas confiable de shimano spd SM-SH56.

Estos pedales mtb shimano m324 mixtos funcionan muy bien para principiantes que empiezan con automáticos, porque las calas incluidas son mucho más sencillas de utilizar, la tensión es ajustable y podrás sacar el pie con mayor facilidad. 

Pros
  • Cintas reflectantes se pueden colocar de manera opcional.
  • Tensión del resorte ajustable.
  • Plataforma de buen tamaño de 80 x 68 x 35mm.
  • Robusto. Fabricado en acero cromoly y aluminio.
  • Angulo de flotación de hasta 4°.
Contras
  • Peso alto de 533 gramos por par.

4# SHIMANO PD-M647

pedales semiautomaticos shimano

Son pedales mixtos bicicleta montaña con eje de cartucho de rodamiento sellado que disminuyen considerablemente el mantenimiento, y los hace más resistente y duraderos porque evita el paso del agua o acumulación de suciedad.

Además, cuenta con una jaula exterior que protege el sistema de calas contra golpes y ayuda con el proceso de expulsión de barro por la construcción abierta. Se puede decir que en estos shimano semi automáticos SPD la repelencia al barro es excelente.

Estos pedales btt mixtos pueden utilizarse para All Mountain, BMX o Downhill, debido a que son muy versátiles y puedes ir con las calas, o darle vuelta al pedal y usarlos por la plataforma que es de buen tamaño para mejor estabilidad.

Su mecanismo Pop up permite un ángulo de flotación de 12.5°, e incluye calas confiables y duraderas SPD, las SM-SH51.

Pros
  • Ángulo de flotación de 12.5°.
  • Para diferentes modalidades de montaña.
  • Jaula exterior de resina aporta mayor soporte.
  • Con calas incluidas.
  • Colocación de reflectante opcional.
Contras
  • Peso elevado de 568 gramos por par.

5# Shimano PD-MT50

pedales semiautomaticos shimano

Estos shimano para mtb de doble cara tienen un eje fabricado en aleación de cromoly, es de cartucho abierto y rodamiento sellado para bajar el nivel de mantenimiento.

Su sistema Click´R es un avance o mejoría en la tecnología utilizada en el famoso sistema SPD Shimano, el cual está enfocado en aumentar la confianza de aquellos ciclistas que no se sienten a gusto con el uso de pedales automáticos, o sencillamente es ideal para quienes tienen que compartir la vía con peatones o coches y se ven en la necesidad de desmontar el pie con mayor regularidad.

El muelle es más ligero, el ángulo de liberación de la cala se ha reducido a 8°, convencionalmente es de 15°, esto hace que se pueda soltar el pie con mayor rapidez. Por otra parte, la jaula de buen tamaño aporta mayor estabilidad, aunque está fabricada en plástico.

Son pedales automáticos mixtos shimano que pueden utilizarse con cualquier zapatilla que sirva para SPD y tienen un precio accesible.

Pros
  • Peso de 498 gramos el par.
  • Bajo mantenimiento.
  • Ideal para principiantes en automáticos.
  • Enganche y desenganche sencillo.
  • Para mtb recreativo o carretera.
  • Muelle suave.
Contras
  • La plataforma tiene un tamaño pequeño. Hay modelos más grandes.

Por qué elegir unos pedales Mixtos Shimano para  MTB

Si eres asiduo a la montañera debes estar más que familiarizado con el sistema de calas SPD de Shimano, no obstante, no muchos aficionados al senderismo o cualquier otro tipo de modalidad de montaña conocen mucha información acerca de los mixtos shimano, es por eso que aquí queremos hablarte sobre ciertos aspectos a considerar antes de comprar tus primeros semi automáticos Shimano.

Tomar en cuenta estas características te permitirá hacer una buena elección, según tus gustos, y quedar conforme con tu compra. 

Evacuación de barro

Los fanáticos del ciclismo de montaña saben lo incomodo que puede ser tener la zapatilla y el pedal completamente llenos de barro, además de que es sumamente peligroso si estás buscando enganchar la cala y la misma no se sujeta por el exceso de barro.

Es por ello que siempre debe invertirse en pedales btt mixtos con buena repelencia al barro. Los mejores modelos de shimano son los que tienen diseño abierto, esto permitirá que el barro y la tierra en general caigan y no se queden atascados en el mecanismo.

Tipo de Calas que usa

El sistema de calas de Shimano SPD es súper conocido y elogiado entre los profesionales del MTB, una muestra de su fiabilidad y buena calidad es que han pasado más de 20 años desde que se fabricó el primer pedal con este enganche y todavía se maneja la misma fórmula.

Las calas más conocidas para MTB de shimano son las SM-SH51 y las SM-SH56, las primeras se recomiendan para profesionales con experiencia en el mundo del ciclismo de montaña, no se sueltan por más irregular que sea el terreno y permiten la correcta transferencia de la fuerza.

Mientras que el modelo de cala SM-SH56 es un poco más flexible a la hora enganchar y liberar la zapatilla, porque el pie puede girarse en diferentes direcciones para lograr la liberación. Es por ello que funciona mucho mejor para los ciclistas que nunca han utilizado pedales automáticos Shimano.

La mayoría de los pedales mixtos mtb Shimano están diseñados para trabajar con ambos modelos de calas, así que puedes intercambiarlas sin ningún problema. Y lo mejor es que siempre se puede ajustar el grado de tensión, característica que no ofrecen pedales de otras marcas como los crank brothers.    

Ángulo de flotación

Muchas personas nuevas en el ciclismo suelen confundir el ángulo de flotación con la tensión del pedal, y aunque ambos datos son importantes para lograr una configuración que favorezca al ciclista, son aspectos diferentes.

El ángulo de flotación viene dado por la libertad del movimiento que tiene el pie en relación con el pedal cuando está anclado con la cala. Algunos pedales no tienen mucho ángulo de flotación entonces el pie va extremadamente rígido, esto puede ocasionar dolores y serios problemas en articulaciones.

Si no haces ciclismo de montaña a nivel profesional, y más bien te lo tomas como un pasatiempo es más recomendable adquirir pedales que tengan ángulos de flotación más flexible para que el pie tenga mayor movilidad.

Ajuste de la tensión

El ajuste de tensión te permite personalizar más el uso del pedal de acuerdo a tus comodidades. Generalmente los pedales shimano nuevos vienen con la tensión al máximo, pero son muy sencillos de aflojar con una llave Allen de 3 mm.

Mientras más suave sea la tensión más fácil el ciclista puede liberar el zapato, lo que es mucho mejor es zonas donde deben apoyarse con frecuencia. Pero a medida que se vaya apretando la tensión, la fuerza que se tiene que aplicar para desengancharse será mayor.

La práctica y varias pruebas de tensión serán lo que te dirá cuál es la tensión ideal para ti.   

Distancia al eje

La distancia al eje es un aspecto importante a considerar en cualquier tipo de bicicleta, inclusive en las montañeras, porque este dato es el que garantiza una buena postura en piernas (especialmente rodillas y tobillos) y evita lesiones futuras que podrían ocasionarse al estar mucho tiempo en la bici en una posición incorrecta.

Mejores Ofertas de Pedales Mixtos Shimano para Comprar Online

Shimano PD-M324 Pedales, Unisex, Plateado, Talla Única

51,59  disponible
5 Nuevo Desde 51,59€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Combina la eficiencia del sistema SPD y la idoneidad de un pedal con plataforma
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable
  • Un mecanismo sellado y prácticos rodamientos de cono y cazoletas.
  • Cala opcional: SM-SH51

Pedales Shimano SPD PD-Eh 500 Fijacion 1 Cara S/Re

69,54
49,69  disponible
1 Nuevo Desde 49,69€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Es un sucesor del popular panel plano PD-A 530 de una sola cara.

SHIMANO Road SPD PDED500 Pedales, Multicolor, Talla Única

37,49  disponible
2 Nuevo Desde 37,49€
1 Usado Desde 36,74€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Shimano-PEDALES ROAD SPD PDED500
  • Pedales-Shimano
  • Única-Multicolor

SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro, M

81,33  disponible
1 Nuevo Desde 81,33€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Para touring, trekking y desplazamientos diarios
  • Flexibilidad y rendimiento dual
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable

Shimano PDM647 - Pedales M-647 Spd Descenso

63,00  disponible
2 Nuevo Desde 63,00€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Pedal Shimano M647 para cala SPD con que inclina el anclaje hasta un ángulo de 12, 5 grados para facilitar el anclaje y la liberación
  • Peso: 543 gramos
  • Tensión de anclaje y liberación ajustable
  • Repele con facilidad el barro y la suciedad
  • Eje de cartucho de rodamientos sellado con aro de acero reforzado

SHIMANO Pedales Saint M820 Enduro MTB, Unisex Adulto, Negro, m

85,69  disponible
6 Nuevo Desde 85,69€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • Área de contacto más amplia que mejora la estabilidad en combinación con las zapatillas AM.
  • Cuerpo del pedal más delgado para reducir la altura y salvar mejor los obstáculos.
  • Cuatro pasadores ajustables en altura por lado que mejoran el agarre con las calas desenganchadas.

SHIMANO Pedales PDT400LR - Pedales T400 Negro C/r Click R

34,44  disponible
2 Nuevo Desde 34,44€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de noviembre 23, 2020 11:49

Características

  • 507 g